Con una alta participación de la comunidad educativa CFT CENCO dio inicio a su Año Académico 2024

Con una alta participación de la comunidad educativa, este martes 14 de mayo CFT CENCO dio inicio a su Año Académico 2024, ocasión que sirvió para dar la bienvenida a los y las estudiantes que han comenzado sus estudios en nuestra casa de estudios. 

La jornada contó con la presencia de autoridades institucionales, directores de área, colaboradores, representantes del cuerpo docente y estudiantes, y del  Jefe de la División de Educación Técnico Profesional de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Gonzalo Donoso Pérez, quien dio la charla “Desafíos y Perspectivas del Sistema de Educación Superior en Chile”. La charla del Sr. Donoso se centró en que el  sistema de educación superior chileno está viviendo un período de transición y de profundos cambios, en que la sociedad de la información ha condicionado las exigencias que ésta demanda a mujeres y hombres del presente siglo. 

La Vicerrectora Académica de CFT CENCO, Caroline Galdames, ofreció además una presentación sobre el Modelo Educativo de nuestra institución, destacando la alineación entre teoría y práctica en la educación a distancia.

Para culminar el encuentro se invitó al Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, a un diálogo con Gonzalo Donoso sobre los desafíos actuales y futuros de la Educación Técnico Profesional. 

El  Rector junto con agradecer a nombre de CFT CENCO al Sr. Donoso su presencia en esta importante ocasión, señaló que nuestra institución se enfrenta a desafíos importantes a corto y mediano plazo, incluyendo el Proceso de Autoevaluación Institucional iniciado el 4 de abril. Este proceso involucra a toda la comunidad educativa y es fundamental para la Reacreditación Institucional prevista para el año 2025.

Con estos esfuerzos, CFT CENCO reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la formación de profesionales técnicos que contribuirán significativamente al desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido