TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Campo Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Recursos Humanos, podrá cumplir sus funciones en Instituciones públicas, empresas privadas, en administradores de fondos de pensiones e isapres, oficinas municipales y oficinas ministeriales, departamentos de asistente social y previsional, instituciones financieras, entre otras.

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Recursos Humanos está formado para gestionar y controlar a nivel operativo todas las áreas relacionadas con la gestión de personas en las organizaciones.
Es un administrador con competencias técnicas, que puede coordinar y ejecutar acciones propias de la gestión del talento humano, desempeñando funciones directivas, de asesorías y técnicas.
Su sólida formación, en el área de recursos humanos, le permite evaluar e implementar acciones en torno a las relaciones laborales, comunicación interna y procesos de recursos humanos, entre otros.

El Técnico de Nivel Superior en administración de Recursos Humanos, se encuentra habilitado para planificar, ejecutar y controlar acciones encaminadas al logro de los objetivos y cumplimiento de metas establecidas en los planes y programas de trabajo. La formación dada por el sello de la institución lo formará para implementar procesos de aseguramiento de la calidad en el contexto laboral, como también, contribuir a la determinación de acciones de mejoramiento continuo.
Durante el proceso formativo los alumnos de la carrera desarrollan una formación ética que se sustenta en los valores de; la sencillez, respeto, proactividad, humanismo y responsabilidad social. Su formación además, le permite conocer y aplicar adecuadamente conceptos relacionados con las herramientas de gestión y control financiero y comunicacionales.

Malla Curricular

Carreras Relacionadas