TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN GESTIÓN TURÍSTICA

Campo Ocupacional

El TNS en Gestión Turística titulado del Centro de Formación Técnica CENCO está preparado para desempeñarse en empresas públicas y privadas de hotelería, agencias de viajes mayoristas y tour operadores, oficinas y centros de información turística, centros de convenciones y eventos, empresas de transporte aéreo y cualquier otra del sector turismo. Además, generar sus propios espacios de emprendimientos en su área de formación.

Perfil de Egreso

El TNS en Gestión Turística titulado del Centro de Formación Técnica CENCO, utiliza integradamente las TIC como un recurso que le permiten beneficiarse y facilitarse su desempeño laboral y la adquisición de nuevos conocimientos. Aplica el lenguaje, las metodologías, las herramientas y técnicas de dirección de proyectos en el ámbito de su quehacer laboral y personal.

 

Posee habilidades comunicativas y de liderazgo a partir de las cuales establece relaciones interpersonales armónicas y comunica efectivamente sobre su quehacer de forma oral, escrita y visual, utilizando distintos medios y soportes. Dialoga y llega a acuerdos, negocia y propicia la resolución pacífica de conflictos en los ámbitos en que se desenvuelve. Colabora en equipos de trabajo o lidera o supervisa tareas en su área específica de desempeño técnico, para el logro de objetivos comunes. Actúa con responsabilidad y ética, capacidades que potencian su formación técnica en los escenarios de interacción en que participa; así también, asume las implicancias de los resultados de su trabajo con las personas, la organización, la sociedad y el ambiente. Empatiza con otros, tomando conciencia de sus sentimientos, necesidades y preocupaciones, valorándolos y   apoyándolos. Demuestra capacidad para actuar en beneficio del bien común, promoviendo la inclusividad, el pluralismo y la tolerancia.

 

Es un Técnico de Nivel Superior que describe los conceptos y procedimientos asociados a la administración de organizaciones e interpreta información económica para apoyar decisiones en contextos delimitados. Así también, analiza la contabilidad, los costos y los presupuestos teniendo en cuenta su objetivo social, principios corporativos y aspectos legales. Utiliza el razonamiento lógico matemático y la interpretación de datos estadísticos para aportar soluciones a problemas propios de su área específica de trabajo. Posee habilidades básicas de lectura en el idioma extranjero inglés que le permiten leer literatura especializada y manuales técnicos.

 

Este técnico, producto de su formación de especialidad, asocia las solicitudes de turistas nacionales e internacionales con las diversas actividades de la cadena de valor turística  y explica información turística en forma oral y escrita en lengua nativa e inglés intermedio. Distingue entre los diversos actores involucrados en la cadena de valor aquellos que pueden satisfacer con calidad las necesidades de los turistas y aplica técnicas de desarrollo y operación de destinos y productos turísticos que van en beneficio del turismo regional y nacional. Así también, utiliza las tecnologías de la información y comunicación para la comercialización de los productos, programas y servicios de empresas del sector turístico y comprueba que el proceso asociado a la cadena de valor esté de acuerdo a estándares de calidad y efectividad. Además, apoya proyectos, ofertas y negocios turísticos y hoteleros integrando los parámetros de calidad de la industria turística

Malla Curricular

Carreras Relacionadas