Porqué estudiar en CENCO

CENCO TIENE 34 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

Decreto Exento de Educación No 19 de 25 de enero de 1985 (modificado por Decreto Exento de Educación No 1067 de 31 de octubre de 2002) e inscrito en el Registro correspondiente con el No116.

 

ES AUTÓNOMO

Posteriormente el año 2008, el Ministerio de Educación le otorga a Cenco la plena autonomía, mediante Resolución Exenta No 8011, del 11 de noviembre de 2008, en la cual se establece que la institución tuvo significativos avances en su funcionamiento gracias a la gestión de la nueva administración y que alcanzó un nivel de desarrollo satisfactorio en sus aspectos académicos, administrativos y económicos. Lo anterior reconoce la capacidad del Centro para responder satisfactoriamente a los requerimientos formulados y, por consiguiente, alcanzar un posicionamiento como opción educacional de prestigio, conformándose como una alternativa de formación técnica válida y de calidad.

 

¿QUÉ SIGNIFICA QUE LA CARRERA SEA UN PLAN ESPECIAL?

Significa que nuestra institución valida el conocimiento que los trabajadores adquieren con los años de experiencia en su rol laboral (más de dos años), y esa experiencia la convalida vía rendimiento de pruebas de conocimientos previos rap- por un máximo de 70% del plan de estudios de la carrera.

Por tanto, el plan especial tiene una duración menor que el programa regular, los trabajadores obtienen un título técnico de nivel superior reconocido por el ministerio de educación.

 

NUESTRA METODOLOGÍA

Evaluaciones: Las evaluaciones son diseñadas respondiendo a los habilidades y destrezas que se quieren lograr:

RAP: Reconocimiento de aprendizajes previos.
Quiz: Evaluaciones formativas que permiten conocer el grado de cocimiento alcanzado sobre un contenido, dentro de cada unidad.


Evaluaciones sumativas: son aquellas que se realizan al término del proceso de enseñanza –aprendizaje de cada Unidad.
Examen de la asignatura: que se aplica al finalizar las unidades en cada de las asignaturas

Tutores académicos: Que dictan las asignaturas, guiando y desarrollando estrategias de aprendizajes para que los estudiante logren el conocimiento sobre los contenidos del programa de estudio. Cumplen un rol mediador del proceso de enseñanza aprendizaje.

Tutores de seguimiento: Que acompañan y hacen seguimiento al todo el proceso de los estudiantes, desde el módulo de apresto hasta que se titulen.