La Educación Continua

Es una forma de desarrollar competencias claves y, por medio de ello, impulsar el crecimiento y desarrollo profesional. A través de conocimientos y herramientas nuestros estudiantes lograrán empoderarse e incrementar su contribución de valor desde sus roles profesionales. 

Facilitamos que nuestros clientes se conecten con sus capacidades, las potencien o mejoren, en continua conexión con los objetivos planteados y desde la propia capacidad de influir en los resultados esperados. 

Conscientes de un contexto caracterizado por el dinamismo y cambios constantes, nos enfocamos en que nuestros egresados logren: 

Fortalecer competencias (conocimientos, habilidades, actitudes), para desarrollar la capacidad adaptativa y el empoderamiento en el rol de líderes y colaboradores, para influir en la creación de culturas organizacionales de alto desempeño y efectividad organizacional.

¿Qué Ofrecemos?

Cursos y Diplomados presenciales y 100% online, facilitando que los participantes adquieran conocimientos, incrementen sus distinciones acerca de la materia estudiada, desarrollen la observación reflexiva y pensamiento sistémico, integrando aspectos teóricos y prácticos, quienes de manera dinámica y al propio ritmo, logran desarrollarse y aprender y con ello facilitar el logro de objetivos y la efectividad de los resultados de la empresa o institución. 

Cursos y Diplomados de continuidad de estudios, con el objetivo de profundizar y/o actualizar temas específicos que permitirán a los participantes desarrollar sus competencias, incrementando su aporte de valor en el ejercicio de su rol profesional y adaptarse a las demandas y megatendencias actuales.

Conoce nuestra oferta de Diplomados para 2022 AQUÍ

Metodología

Presencial: Realizamos capacitaciones a través de cursos/talleres/charlas, integrando aspectos teóricos y prácticos, con énfasis en la experimentación activa, observación reflexiva y pensamiento sistémico, mediante el desarrollo de un trabajo dinámico que contempla actividades individuales y grupales.

Online: Cursos y diplomados 100% online, facilitando que los participantes adquieran conocimientos, incrementen sus distinciones acerca de la materia estudiada, desarrollen la observación reflexiva y pensamiento sistémico, integrando aspectos teóricos y prácticos, quienes de manera dinámica y al propio ritmo, logran desarrollarse y aprender y con ello facilitar el logro de objetivos y la efectividad de los resultados de la empresa  o institución.

Cursos E learning: Más de 10 años de experiencia en cursos.

Nuestra plataforma de aprendizaje y cada uno de nuestros contenidos están diseñados para poder ser accedidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Nuestros cursos pueden dictarse a través internet a lo largo de todo Chile durante las 24 horas del día.

La arquitectura diseñada para atender a nuestros participantes permite una flexibilidad horaria y geográfica.

Nuestra metodología contempla:

  • Facilitador/Docente experto
  • Clases sincrónicas
  • Tutor de acompañamiento
  • Cuaderno de aprendizaje
  • Cuadernos interactivos
  • Biblioteca online eLibro.net
  • Ejercicios prácticos
  • Casos
  • Video examen
  • Quiz parciales
  • Quiz examen
  • Contenidos multimediales
  • Gamificación de juegos
  • Foros 

Y un acompañamiento global del proceso de aprendizaje con continua retroalimentación.

Calidad
COMPROMISO: Nos comprometemos a brindar un servicio de alto impacto y centrado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes 

Nos apasiona la efectividad organizacional y aportar a la creación de culturas donde cada líder y colaborador se empodere en los roles ejercidos, sobre la base de aprender, desarrollarse y operacionalizar sus aportes en su empresa u organización. 

Nos comprometemos con una oferta de servicios innovadora, diversa, centrada en las necesidades de nuestros clientes y un alto estándar de servicio.

Nuestra política de calidad se regirá por lo siguiente:

– Cumplir con los requisitos legales y normativos Nch2728-2015 relacionados con el Origen de la Organización.

– Cumplir con los requisitos del Cliente para entregar una “Eficiente y eficaz atención a nuestros clientes”.

– Realizar un “Mejoramiento continuo” en los diferentes procesos de fabricación, operación y relaciones laborales.

– Esta será comunicada, entendida y revisada para su continua adecuación. 

DESCARGAR AQUÍ NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

Sistema De Gestión De Calidad

¿Qué es la Norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), NCh 2728?
 
Es una norma que fija los requisitos mínimos que deben poseer los OTEC para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad destinado a satisfacer las necesidades de sus clientes.
 
Un Sistema de Gestión de la Calidad es la forma como un OTEC realiza la gestión empresarial asociada con la Calidad. En términos generales, consta de la estructura organizacional junto con la documentación, procesos y recursos que el OTEC emplea para alcanzar sus objetivos de Calidad y cumplir con los requisitos de sus clientes.

¿Qué beneficios reporta a las empresas trabajar con un OTEC certificado?

Las empresas podrán contar con un servicio de capacitación de Calidad y bajo mejoramiento continuo, con un claro enfoque al cliente. La globalización de nuestra economía (Tratados de Libre Comercio, por ejemplo) exigirá mayores estándares de calidad a las empresas y a sus proveedores de bienes y servicios, dentro de los cuales destaca la capacitación y por ende los OTEC. Por lo anterior, la certificación será un elemento vital en las decisiones de capacitación de las empresas.
Alcance de la Norma Nch 2728-2015
 
EL CTF OTEC CENCO, ubicado en Calle Mac-Iver Nº 125, Piso Nº10, comuna de Santiago Centro, aplica a todos los requisitos de la norma Nch 2728-2015 “Sistema de Gestión de la Calidad» para el «Diseño, comercialización y presentación de servicios de capacitación en las áreas de: Administración; Educación y Capacitación; Salud, Nutrición y Dietética; en modalidad presencial e e-learning para organizaciones públicas, privadas y personas naturales», con el objeto de asegurar la calidad en sus productos y servicios que presta a todos sus clientes.

Gestión de Instituciones de Salud

Gestión de la Inclusión Laboral en las Organizaciones de acuerdo al marco normativo vigente

Participación Ciudadana

Gestión Municipal

Liderazgo y Gestión de personas

Corredor de Seguros Generales y de Vida

Gestión del Cambio Organizacional y Metodologías Agiles

Liquidador de Seguros

El Líder como Coach

En el presente curso se abordará el rol del líder frente al desarrollo de equipos. Un líder entrenador, facilitador de una cultura de aprendizaje, y de desarrollo de equipos, capaces de adaptarse y aprender continuamente y de mantenerse atentos a las condiciones del entorno. Se abordarán los aspectos culturales, los principales conceptos y herramientas prácticas asociados al ejercicio del rol del líder como coach.

Comunicación Efectiva

El presente curso abordará fundamentos y herramientas prácticas para el desarrollo de la comunicación efectiva, comunicación no verbal, habilidades para hablar en público y técnicas para la comunicación profesional.

Liderazgo Efectivo

El presente programa proporcionará herramientas y abordará los fundamentos del liderazgo individual, de equipo y dirigido a personas, en conjunto con técnicas que permitan fortalecer habilidades asociadas a la capacidad de ejecución, inteligencia emocional y empoderamiento del equipo de trabajo.

Gestión del Cambio y Mundo VICA

El presente curso abordará los principales fundamentos y modelos de gestión del cambio, tipos de intervenciones y el rol del líder, reconociendo las fuerzas impulsoras del cambio, comprendiendo su dinámica, reconociendo resistencias y formas de abordarlas, con la finalidad de promover la adherencia a los cambios.

Técnicas de inglés básico aplicado al mundo laboral

El presente curso facilitará el desarrollo de habilidades básicas de lectura en el idioma extranjero Inglés que permitan leer y comprender literatura especializada y manuales técnicos.

Planificación Estratégica

Este curso presenta los elementos claves del diagnóstico organizacional de una empresa, el establecimiento de la ventaja competitiva que debe tener y las decisiones estratégicas relacionadas, abordando también los elementos centrales del marketing de la empresa relacionados a la Planificación Estratégica, finalizando con el seguimiento y control de gestión de las metas asociadas a la ella, entre otros temas.

Planificación Estratégica Sector Público

Este curso tiene como finalidad entregar a los estudiantes los conocimientos asociados a los conceptos fundamentales de la gestión por procesos y herramientas que les permitan modelar e implementarlos en los servicios, con énfasis en un enfoque integrado de procesos organizacionales.

Emprendimiento y Formalización de un Negocio

Es este curso se abordan las características que posee un emprendedor, su perfil, las ventajas y desventajas de emprender y cómo detectar oportunidades. Junto con lo anterior, se aborda el desarrollo e innovación de un negocio y los pasos a seguir para la formalización de un negocio en Chile, entre otros aspectos.

Herramientas de Liderazgo en la Era Digital

Es este curso se abordan herramientas y técnicas prácticas del ejercicio del liderazgo en el contexto de la era digital, fortaleciendo con ello el dominio de contextos en continuo cambio y equipos desafiados a adaptarse a las necesidades emergentes, de manera incremental.

Finanzas y Productividad

Este curso presenta las características que posee un administrador financiero y su rol, buscando comprender cuáles son los estados financieros básicos, los usuarios de la información financiera, reconocer el análisis de los ratios financieros, y finalmente conocer la productividad en la empresa, sus indicadores y mejora de productividad individual.

Marketing y Ventas

El Programa de Marketing y Ventas presenta los elementos claves del marketing tanto táctico como estratégico, el comportamiento del consumidor, el posicionamiento de una empresa junto con su segmentación, considerando la investigación de mercado y las ventas.

Creación de un Modelo y Plan de Negocio

El Programa de Creación de un Modelo y Plan de Negocio aborda los mercados financieros, la organización de una empresa y un modelo de negocio rentable, entre otras temáticas, analizando los elementos claves del desarrollo de escenarios de negocios, la gestión de un modelo de negocios, su propuesta de valor y desarrollo de los clientes, el análisis de la industria, la administración de operaciones, las estrategias de marketing y la dirección financiera, entre otros temas.

Desarrollo de Habilidades Adaptativas
El presente curso busca entregar a los participantes herramientas concretas que les permitan desarrollar habilidades relacionadas con su capacidad de adaptación a un entorno vertiginoso y desafiante. Por medio de los conocimientos adquiridos, los participantes serán capaces de autogestionar sus propios recursos para enfrentar de forma flexible, creativa y exitosa los desafíos a los que se puedan ver expuestos.
Metodologías Ágiles (colaboración ágil)

En un contexto VICA, o VUCA en inglés, se presenta el programa de Metodologías Agiles a modo introductorio, el cual trata sobre el uso básico de metodologías tales como Design Thinking, Scrum, Kanban y otras, y el impacto práctico de su uso en el día a día de proyectos de naturaleza ágil.

Gestión del Talento y Capacitación

En el presente programa presentamos de manera clara y práctica contenidos y herramientas metodológicas para el proceso de Gestión del Talento y Capacitación de los equipos de colaboradores, por medio de un modelo adaptable y dinámico, realizando intervenciones en Gestión del Talento, ubicando talentos en posiciones clave del negocio, midiendo el impacto de la capacitación y generando mejora continua.

Gestión del Desempeño, Clima y Bienestar Organizacional

En este curso se abordan contenidos y herramientas metodológicas que permitirán ajustar los procesos de Gestión del Desempeño, Clima y Bienestar Organizacional al nuevo contexto, enfocándose en los nudos críticos del negocio, revisando herramientas para un lenguaje común entre el equipo directivo y Recursos Humanos. Dispondremos de metodologías para identificar tensiones internas y del entorno que afectan el clima y bienestar de la organización, promoviendo una mirada colaborativa de Recursos Humanos desde un rol facilitador, en gestión del Desempeño, Clima y Bienestar.

Trabajo Colaborativo y Redarquía en la Era Digital

Este curso propone un nuevo orden en la forma de organizar el trabajo que viene a complementar la conocida estructura jerárquica, aportando una mirada más participativa, resaltando la confianza y el valor agregado de las personas, presentando las propiedades o ejes que fundamentan el trabajo colaborativo y las estructuras redárquicas, como también los pasos para migrar a una organización dual.

Resolución de Conflictos y Negociación

La gestión moderna, desde la agrupación más simple de personas hasta grandes conglomerados y naciones, requiere de habilidades de negociación en sus líderes y miembros para avanzar y resolver los siempre presentes y naturales conflictos. Por medio de este curso, los participantes serán capaces de: identificar, manejar y aplicar técnicas de resolución de conflictos y negociación en el ámbito organizacional (social y laboral).

Currículum y Evaluación en Educación Parvularia

Conocer los aspectos más relevantes del currículum y la evaluación emanadas de las nuevas bases curriculares con el fin de apreciar su importancia en la elaboración de la planificación y registro de acciones o conductas de aprendizaje de los párvulos, lo que permitirá a los participantes apoyar la labor del profesional en el logro de los aprendizajes de los educandos a su cargo.

Lenguajes Artísticos integrados en Educación Parvularia

Este curso entregará los fundamentos y directrices de la implicancia de la enseñanza de los lenguajes artísticos de los niveles de educación inicial, con el fin de conocer y comprender la importancia de la enseñanza dentro de los primeros años de vida para el desarrollo personal, social y cognitivos, a través de diversos ejes y métodos de aprendizaje con el propósito de integrar este ámbito en el aula a partir de clases planificadas con intencionalidad pedagógica que sean generadoras de nuevas y significativas experiencias.

Competencias para la Asistencia Técnica en la Educación Parvularia

El presente curso de capacitación le entregará a las participantes los fundamentos y directrices de la implicancia de su rol dentro de la formación integral de los niños y niñas que asisten a los diversos niveles que integran la educación parvularia, con el objetivo de fortalecer sus prácticas pedagógicas en distintos contextos y áreas de desempeño.

Técnicas de Teletrabajo para Líderes

En este curso se abordarán las principales técnicas de teletrabajo para líderes a modo introductorio, el cual trata sobre las organizaciones, el liderazgo y la comunicación, así como las pautas que se deben seguir para realizarlo de manera exitosa.

Autocuidado y Manejo del Estrés y Burnout
En este curso se abordarán estrategias de autocuidado, pudiendo equilibrar la obtención de resultados con su bienestar físico, mental y emocional, comprendiendo la naturaleza del estrés y el desarrollo del Síndrome de Burnout como una de las manifestaciones que más afectan a profesionales de diversas áreas, permitiendo desarrollar estrategias preventivas.
Tecnologías de Información y Comunicación (TICS)

Conocer los aspectos más relevantes de las TIC, así como su uso, con el fin de apreciar su importancia y promover su utilización para el desarrollo de habilidades tecnológicas que serán de utilidad tanto en el autoaprendizaje de los participantes, en su desempeño laboral y en otras actividades de su quehacer humano.

Sistemas Educativos Obligatorios en Chile

En el presente curso se entregará a los participantes los fundamentos y lineamientos del sistema educativo nacional, con el fin de conocer, comprender y analizar los hitos que demarcan el actual sistema educativo, además de propiciar una exhaustiva mirada a los sistemas más eficaces del mundo. Todo lo anterior con el propósito de responder a los desafíos y demandas que implica la educación del siglo XXI para una competente acción educativa.

Técnicas de Autocuidado y Prevención del Adulto Mayor

Este programa está orientado a que el participante desarrolle y adquiera habilidades, estrategias y conocimientos básicos para el ejercicio en el área de la salud mental, permitiéndole, fundamentalmente, evaluar y desarrollar el razonamiento terapéutico, en relación a personas que ven afectado su desempeño ocupacional, a partir de disfunciones psicosociales o riesgo de éstas.

Administración Financiera y Gestión Presupuestaria

Este curso tiene como finalidad introducir a los estudiantes los conocimientos asociados a la normativa, principios, factores, etapas y actores del proceso de administración financiera y presupuestaria en el sector público chileno, que les permita comprender su funcionamiento en los tres niveles (central, regional y local), y de esta forma sean capaces de participar de forma activa en alguna de las fases del ciclo presupuestario.

Control de Gestión y Auditoría de Procesos Públicos

Este curso tiene como finalidad entregar a los estudiantes los conocimientos asociados a la normativa, alcance y objetivos del proceso de control de gestión, la relación con la planificación estratégica y los instrumentos más importantes que se utilizan en el sector público. Así también podrá conocer el proceso de auditoría, sus principios y elementos claves, las herramientas e institucionalidad que opera actualmente y el alcance de cada una de ellas.

Gestión de Procesos

Este curso tiene como finalidad entregar a los estudiantes los conocimientos asociados a los conceptos fundamentales de la gestión por procesos y herramientas que les permitan modelar e implementarlos en los servicios, con énfasis en un enfoque integrado de procesos organizacionales.

La empresa (cliente) podrá estimar, de acuerdo a su planilla anual de remuneraciones imponibles del año anterior, el monto disponible para utilizar en FRANQUICIA TRIBUTARIA. Algunos códigos que Educación Continua y Capacitación de CFT CENCO pone a disposición de nuestros clientes, son:

Contáctenos para diseñar e implementar experiencias a la medida de lo que usted necesita.

ACADEMIAS DE DESARROLLO:
Nuestros clientes podrán contar con un Programa Personalizado. Podrán seleccionar los cursos de nuestro catálogo o solicitar cursos diseñados a la medida y acorde al perfil que se desea capacitar. Es así como podrán existir academias de desarrollo para líderes, especialistas, roles administrativos, etc. La suma de cursos aporta al fortaleciendo de conocimientos, habilidades y actitudes.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Consultoría: Facilitamos procesos de consultoría en Desarrollo Organizacional, en temáticas como definición y gestión de metas, gestión del clima laboral, diagnósticos organizacionales, entre otros temas.

Gestión del Cambio: Facilitamos procesos de Gestión del Cambio, de modo de implementar iniciativas planificadas que permitan incrementar la adherencia al cambio por parte de líderes, equipos y todas aquellas personas que se vean impactadas por el cambio.

Por medio de un completo proceso de consultoría en gestión del cambio, abordamos las diversas fases: diagnóstico, plan, diseño, intervenciones, implementación,  acompañamiento y seguimiento.

Integramos la facilitación del proceso, como también la implementación de intervenciones formativas,  comunicacionales, transversales y de desarrollo, entre otras.

Coaching: Facilitamos procesos de coaching ejecutivo, con la finalidad de acompañar a los líderes en su desarrollo de competencias y progreso hacia el logro de sus objetivos y metas.

Microlearning: Diseñamos cápsulas de aprendizaje a la medida, enfocadas en temas específicos que nuestro cliente desee reforzar o desarrollar, con el fin de promover la adherencia a los cambios, nuevas formas de trabajar o desarrollar nuevas competencias.

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