Nosotros

Nuestro quehacer institucional, formativo y académico están guiados por los siguientes valores, que sustentan nuestra acción educativa y nos caracterizan como institución:

VALORES INSTITUCIONALES

Compromiso con la

Calidad

Aspiramos a que todo nuestro quehacer se desarrolle con calidad, en la búsqueda de la pertinencia, eficiencia, eficacia y compromiso en los procesos académicos, de gestión administrativa y financiera y de vinculación con el medio. Que las conductas no sean consecuencia de las circunstancias, sino fruto de la planificación.

Voluntad

Valoramos la disciplina, dedicación y perseverancia de las personas para alcanzar sus
objetivos y metas individuales y colectivas.

La voluntad es el motor que impulsa el progreso y la excelencia en pos de nuestra misión y visión,
donde cada reto se convierte en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje y fortalece la
capacidad de enfrentar y superar obstáculos en un entorno desafiante y dinámico.

Respeto

Promovemos el respeto entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa,
fomentando el diálogo constructivo y la tolerancia hacia la diversidad de ideas. Respetamos las normas legales de nuestra sociedad y los compromisos adquiridos y, tratamos de manera adecuada y
constructiva las situaciones adversas, en un ambiente de armonía y colaboración.

Humanismo

Entendemos al ser humano como el centro de todo el proceso educativo, respetando
sus derechos, su cultura, su experiencia, sus creencias y las opciones de vida de estudiantes, docentes, colaboradores y colaboradoras, promoviendo la diversidad e inclusión, estableciendo así, las bases de un proceso democrático que orienta la incorporación a nuestra comunidad educativa.

Responsabilidad

Social

Estamos comprometidos con la sociedad, propiciando la movilidad social y una labor académica accesible, sin importar la ubicación geográfica. Formamos personas que actúen
éticamente con su entorno y contribuyan al desarrollo sustentable de nuestro país.

Conozca nuestro

Proyecto Educativo Institucional

Misión

La misión de CFT CENCO es formar a jóvenes y a personas que ya se encuentran en el mundo laboral como técnicos de nivel superior en modalidad virtual, mediante un modelo educativo innovador y flexible, sustentado en los valores institucionales, asegurando una educación de calidad. A través de la formación continua, la vinculación con el medio y la innovación interactúa con su entorno relevante, contribuyendo a la inserción laboral de sus titulados y tituladas al desarrollo del país.

Visión

La visión de CFT CENCO es ser reconocidos como una institución de educación de calidad, líder en la formación de técnicos de nivel superior en modalidad virtual, capaces de incorporarse a la sociedad y al mundo del trabajo de una manera autónoma e integral.

MODELO

EDUCATIVO

CFT CENCO entiende al ser humano como el centro del proceso educativo, respetando sus derechos, su cultura y sus creencias. Asimismo, respeta las opciones de vida de sus estudiantes, docentes y administrativos. Por tanto, el humanismo constituye la base del proceso democrático que guía la incorporación a la institución.

CFT CENCO propicia una educación de calidad, basada en los desafíos de la sociedad, respetando al ser humano, como legítimo otro; por ello, su foco es el estudiante, con toda su carga social, emocional, intelectual y por sobre todo,  valora y reconoce sus aprendizajes, formales e informales, su experiencia laboral y sus vivencias.

La Integridad Académica es esencial para mantener la calidad, los estándares académicos y el logro de los resultados de aprendizaje de los procesos formativos que desarrollan las instituciones de educación superior. Conozca la Política de Integridad Académica del CFT CENCO AQUÍ

PILARES DEL MODELO EDUCATIVO

I Centrado en el estudiante

El aprendizaje centrado en el estudiante se basa en desarrollar la autonomía del estudiante e independencia, poniendo la responsabilidad del aprendizaje en manos de los estudiantes. El aprendizaje centrado en los estudiantes requiere estudiantes activos, participantes responsables de su propio aprendizaje y de su propio ritmo de aprendizaje.

II Eficiente y de calidad

CFT CENCO está interesado en la reducción de las tasas de abandono y el retraso en la finalización de las carreras. CFT CENCO impulsa y tiene contemplado potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje y la función de acompañamiento del proceso formativo del estudiante que desempeñan los docentes en su rol de tutores en todos sus programas académicos. 

III Interesado en el éxito académico

CFT CENCO está interesado en que su oferta académica sea atractiva y esté actualizada, que atraiga a egresados de enseñanza media y a trabajadores que aspiran a un título técnico o a una reconversión laboral.

IV Comprometidos con sus egresados

CFT CENCO apoya a sus egresados en su inserción laboral definiendo perfiles de egreso actualizados que respondan al mercado laboral, que atienda sus necesidades de reciclaje profesional y que mantenga redes activas de antiguos estudiantes de modo que el sentimiento de permanencia se mantenga vivo.

V Abierto a la sociedad

CFT CENCO está interesado en dar una respuesta satisfactoria a las demandas sociales, mantiene vínculos permanentes con los gremios y el mundo de la empresa, se interesa por las nuevas formas de comunicación, y estimula los procesos de captación a través de medios innovadores y recursos que estén a su alcance.  

PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO

2021-2025

Desde el año 2021 CFT CENCO cuenta con un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico. Este proyecto de fortalecimiento dota a CFT CENCO de capacidades de análisis institucional con el fin de facilitar mejoras en la gestión de sus procesos organizacionales, académicos y de vinculación con el medio. 

El Centro de Formación Técnica CENCO reafirmó en este proceso de planificación sus valores y propósitos y estrategias generales de desarrollo, lo que se expresa principalmente a través de su Proyecto Institucional y su Modelo Educativo, y en donde se señala que CFT CENCO entiende al ser humano como el centro del proceso educativo, respetando sus derechos, su cultura y sus sistemas de creencias. 

En dicho marco la institución se encuentra ejecutando las acciones comprometidas en esta planificación con el objeto de continuar ampliando y perfeccionando su quehacer. 

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