fbpx

CFT CENCO Recibe Certificación De Calidad Bajo La Norma ISO 9001:2015 / NCh-ISO 9001:2015

Con gran satisfacción y orgullo comunicamos a nuestra comunidad estudiantil y docente que CFT CENCO se ha certificado bajo la norma ISO 9001:2015 / NCh-ISO 9001:2015.

El sistema de gestión de calidad de nuestra institución académica cumple los requisitos exigidos por la norma para las actividades de formación de técnicos de nivel superior, gestión académica, desarrollo de planes y programas de carreras técnicas y educación continua, proceso de admisión, proceso de titulación y seguimiento de los estudiantes, de gestión institucional y procesos de vinculación con el medio.

La certificación en la norma ISO 9001:2015 / NCh-ISO 9001:2015 se extiende hasta abril del año 2024 y viene a complementar la certificación de calidad ISO bajo la Norma Chilena 2728 que CFT CENCO obtuvo el año 2019 para su OTEC.

El Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, indicó: “El proceso de certificación ISO 9001:2015 nos ha ayudado a fomentar una cultura basada en la mejora continua. Efectivamente, la preparación para este momento nos ha permitido conseguir una práctica natural en nuestros colaboradores, lo que ha facilitado una curva de aprendizaje de las buenas prácticas que con el tiempo pueden irse perfeccionando. El proceso de certificación ha ayudado, por otro lado, a que exista un mayor compromiso de nuestros colaboradores y el solo trabajo en la revisión y puesta al día de nuestras política y procedimientos ha facilitado una mejor integración de los procesos, pues el enfoque por procesos enfatiza la importancia de pensar en procesos más que en funciones y actividades aisladas. Esperamos, por último, que la certificación ISO 9001 aporte una imagen nueva de CFT CENCO hacia nuestros clientes. Felicito a todos los miembros de nuestra comunidad educativa por este importante logro en este proceso de certificación de calidad y los insto a que sigamos trabajando para lograr nuestra acreditación institucional ante la CNA”.