Finalizan Talleres P.E.S.

Con la satisfacción de todos quienes participaron en cada uno de ellos, este sábado 19 de junio se realizó el último taller del Programa de Empoderamiento Social, P.E.S., realizado en conjunto entre CFT CENCO e IAC Chile (Asociación Internacional de Coaching).

IAC es una asociación global independiente de profesionales cuya misión es expandir la práctica del coaching, entendido como un proceso de transformación dirigido a la toma de conciencia, el descubrimiento y crecimiento personal y profesional.

La jornada de este sábado volvió a reunir a estudiantes y titulados(as) de nuestro centro académico que a lo largo de cuatro interesantes talleres que se ofrecieron cada dos semanas pudieron adentrarse en diversas herramientas para el desarrollo de habilidades sociales y laborales a través del coaching. En esta ocasión la clase se centró en el impacto que tienen las emociones en el comportamiento ayudando a identificar, aplicar y sostener acciones que permiten auto motivarse.

El Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, agradeció a los organizadores y dijo que este tipo de actividades permiten construir caminos en comunidad. “Instancias como estas nos hacen bien a todos y en la medida que a cada participante les hayan servido, a nosotros nos pone felices. Justifica por qué hacemos educación. Nuestra institución se guía por valores y con estas iniciativas los tratamos de cumplir. Ojalá a todos les hayan servido en sus vidas”.

Para Mileyvi Labrador, Directora de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de CFT CENCO, junto con destacar la alianza con IAC y la oportunidad de trabajo conjunto señaló que “esta experiencia nos permite generar huella en todos quienes participaron y en ambas instituciones”.

Por su parte, Jacqueline Contreras, Coordinadora del Comité de Responsabilidad Social de IAC Chile, indicó que el objetivo fue precisamente generar un impacto en la vida personal. “Esta fue una tremenda y potente experiencia, de la que todos fuimos parte esencial”.

Los participantes de los cuatro talleres agradecieron la oportunidad brindada y se mostraron interesados en poder participar de nuevas iniciativas para continuar creciendo como personas.

En CFT CENCO agradecemos a IAC Chile por los talleres ofrecidos y a Elías Readi, colaborador de nuestro centro académico, por impulsar esta iniciativa. Gracias también a todos los participantes por el compromiso mostrado durante cada jornada.

Ir al contenido