Con éxito finalizó curso de capacitación para funcionarios de la Municipalidad de Colina

El pasado 20 de mayo finalizó el curso “Competencias para la Asistencia Técnica en la Educación Parvularia”, ofrecido por CFT CENCO a funcionarios de la Municipalidad de Colina. La capacitación, que se inició el 9 de abril, contó con la participación de 81 personas.

El programa se desarrolló bajo la metodología de trabajo virtual empleando el aprendizaje cooperativo, a través de la interacción entre los mismos alumnos como con la facilitadora y el tutor de acompañamiento.

Quienes participaron en este curso pudieron aprender diversas competencias para la asistencia técnica en la gestión del proceso de enseñanza; a describir los roles y funciones del asistente en educación de párvulos; y gestionar las acciones de apoyo técnico y administrativo.

De acuerdo a lo señalado por la facilitadora Loreto Oliva, Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación de la Universidad Andrés Bello, “a lo largo del desarrollo del curso, fue posible evidenciar, un alto grado de motivación de las participantes, quienes, tanto a través de la plataforma como a través del correo institucional, pudieron estar al tanto de las actividades propuestas, manifestando sus dudas y consultas para enfrentar de la mejor manera los desafíos planteados”.

Del mismo modo, es necesario destacar los aportes y análisis generados por los alumnos en los foros temáticos, en donde lograron profundizar los contenidos propuestos, manifestando no solo sus opiniones sino también su experiencia profesional a la luz de lo trabajado en cada unidad.

Patricia Espinoza Gajardo, Directora de Educación Continua y Capacitación de CFT CENCO, valoró el compromiso de todos, el alto porcentaje de motivación de los participantes y la labor de nuestros profesionales: «Somos un equipo interdisciplinario donde sumamos los aportes del experto facilitador, el tutor de acompañamiento, el soporte informático entregado y la incorporación de prácticas de mentoría que permiten compartir buenas prácticas para así impulsar la mejora continua de manera permanente».

Ir al contenido