El pasado miércoles 7 de julio la Vicerrectoría Académica de CFT CENCO presentó el Modelo de Gestión Docente de nuestra institución, ocasión en que también lanzó su nueva Comunidad Educativa.
La actividad fue realizada vía online para todos los docentes y colaboradores de nuestro centro académico y estuvo a cargo de Franccesca Sorace, Directora de Docencia. “El objetivo de esta comunidad”, señala, “es generar un espacio de encuentro entre todos los tutores académicos, a través de la participación activa de cada uno de ellos, para construir una identidad institucional, respondiendo a los valores y propósitos institucionales, potenciando el vínculo socio afectivo entre todos, intercambiando ideas, experiencias, conocimientos, compartiendo recursos y buenas prácticas. En otras palabras, fortalecer el ejercicio docente para así entregar una educación de calidad a todos nuestros estudiantes”.
La comunidad de docentes recién creada recibió el nombre de “Cencommunity”, luego de una votación entre todos quienes participaron en la actividad de lanzamiento, y ya se encuentra disponible en su plataforma online.
Este proyecto se enmarca en el plan estratégico de CFT CENCO y su proceso de acreditación como una iniciativa que busca implementar un sistema de comunidad educativa en línea que responda tanto a los desafíos de la sociedad digital actual como al modelo educativo de nuestro centro académico.
Franccesca Sorace indica que la comunidad recientemente creada “es resultado de un diseño iniciado el año pasado que no solo buscaba responder al proyecto educativo institucional, sino que estuviera en sintonía con las demandas que los estudiantes del siglo XXI exigen para cumplir con su formación”.
En relación al proceso de acreditación, la Directora de Docencia dice que la creación de la comunidad docente “genera un impacto significativo en el proceso evolutivo de cada uno de los agentes educativos, generando un sentido de identidad y pertenencia de nuestros docentes con la institución y compartiendo buenas prácticas en beneficio de nuestros estudiantes”.
Esta comunidad docente en línea es parte del Modelo de Gestión Docente de CFT CENCO, junto al diseño de aprendizaje centrado en la identidad del estudiante y el aprendizaje social, todo lo cual permite estandarizar el ejercicio docente en relación al Proyecto Educativo Institucional, el Modelo Educativo, así como la Misión, Visión, Propósitos y Valores institucionales con el fin de asegurar el cumplimiento del perfil de egreso y el desarrollo integral de nuestros estudiantes entregando una educación de calidad.