“Patio Virtual”, la nueva iniciativa que CFT CENCO pone a disposición de los estudiantes

CFT CENCO continúa reforzando su identidad como comunidad educativa, y esta vez lo hace creando un “Patio Virtual” que, como plan piloto, comenzó con los estudiantes de las carreras del Área de Administración.

El jueves 22 de julio, vía Google Meet, la Jefa de Área, Sra. Lorena González, realizó este lanzamiento, que transcurrió en una conversación amena con los estudiantes asistentes que conocieron la propuesta, celebraron la iniciativa y, en conjunto con los impulsores del proyecto, redactaron el decálogo de participación para este nuevo espacio de socialización.

Lorena González sostiene que el objetivo de esta comunidad es que los estudiantes “compartan, conversen, puedan crear y crecer juntos como comunidad estudiantil en este espacio que se convertirá en nuestro gran Patio Virtual”.

Es importante mencionar que éste no es un espacio destinado para hacer consultas académicas, ya que para ello ya existen los canales formales de contacto.

La Jefa del Área nos comenta que el propósito es que este espacio fluya y se vaya construyendo de manera espontánea con la interacción de los mismos estudiantes, aunque en una primera etapa, van a ser apoyados recibiendo directrices iniciales. “Les ayudaremos para ir activándose poco a poco y de esa manera que se apropien de la comunidad, que ciertamente les pertenece”.

La comunidad cuenta con secciones de Anuncios, Novedades, Materiales de Apoyo, Enlaces de Interés, Emprendimientos, CENCO Laboral y Chat de Conversación, entre otros espacios que se espera que los mismos estudiantes irán alimentando de información. Además, existe una “cafetería”, lugar en el cual se pueden invitar entre ellos o bien a una autoridad para compartir un café y una conversación.

Lorena González indica que esta comunidad responde a los lineamientos declarados en el Eje de Formación y Docencia del Plan Estratégico de CFT CENCO, “por cuanto planteamos en nuestras metas el diseño de un sistema de comunidad educativa en línea que permita responder a los desafíos de la sociedad digital, y esta iniciativa nos permite mejorar y profundizar los mecanismos existentes de apoyo socio afectivo con los que nuestra institución cuenta para sus estudiantes”.

La comunidad está abierta para todos aquellos estudiantes del Área de Administración que deseen formar parte de ella y disfrutar los beneficios de compartir. Excelente iniciativa de CFT CENCO para sus estudiantes, esperamos que muy pronto se vaya sumando el resto de la comunidad estudiantil.

Ir al contenido