CFT CENCO realizó Cuarta Jornada Institucional

Con la mirada puesta en el proceso de autoevaluación para nuestra acreditación el próximo año, CFT CENCO realizó su Cuarta Jornada Institucional. La actividad se hizo vía online el pasado lunes 2 de agosto y contó con la participación de sus autoridades y toda la planta de colaboradores.

El encuentro sirvió de instancia para compartir los logros conseguidos durante un año que, aunque ha estado marcado por la pandemia del Covid-19, nos ha fortalecido como institución ya que hemos crecido cuantitativa y cualitativamente, con el foco puesto en cumplir los objetivos institucionales.

La jornada de trabajo se dividió en cuatro presentaciones. La primera estuvo a cargo del Rector, Sr. Luis Horacio Rojas, quien se refirió al contexto general de nuestra institución exhibiendo cifras e informando en torno al avance del Proceso de Desarrollo Estratégico y del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de 2022.

Enseguida prosiguió la Vicerrectora Académica Caroline Galdames, que presentó los principales resultados de las encuestas aplicadas a estudiantes y titulados, y revisó los hitos académicos más relevantes de CFT CENCO como la realización de una Jornada Interna, el desarrollo del primer Apresto Sincrónico para Estudiantes, y la creación de una Comunidad en Línea para Docentes y otra Comunidad para Estudiantes (esta última en fase piloto).

Sumado a ello, comunicó cómo se ha robustecido nuestro Modelo Educativo con la implementación del Diseño Instruccional. Asimismo, anunció estrategias enfocadas para disminuir el abandono y mejorar la progresión académica, entre otros temas.

Como ninguna institución de educación superior puede desarrollar su quehacer sin vincularse con los actores sociales que la circundan, la tercera ponencia estuvo a cargo de la Directora de Comunicaciones y Vinculación con el Medio, Mileyvi Labrador, quien compartió los hitos más importantes que han marcado esta área, como la realización de las primeras ceremonias virtuales de titulación, la consolidación de convenios y alianzas con terceros, el desarrollo de diversas actividades y programas de extensión, la renovación del sitio web institucional, la creación de una newsletter interna, el fortalecimiento de las redes sociales y el lanzamiento de una Comunidad de Titulados.

La última presentación estuvo a cargo del Vicerrector de Administración y Finanzas, Héctor Ampuero, que compartió algunos indicadores macro financieros. La ocasión sirvió también para anunciar iniciativas destinadas para mejorar el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de nuestra institución como ajustes salariales y la disminución de la jornada laboral de los días viernes. Además, se refirió a las capacitaciones que se realizan para fortalecer la Vicerrectoría que encabeza.

La Jornada finalizó con la invitación a una jornada presencial de reencuentro en las oficinas de CFT CENCO que se llevará a cabo en septiembre.

Ir al contenido