El Aprendizaje Online se posiciona en la Educación Superior

Con una experiencia que supera los 35 años entregando educación técnica de nivel superior, CFT CENCO se ha posicionado en la última década como una de las instituciones de educación superior líderes en ofrecer carreras vía online para un amplio espectro de interesados en capacitarse y mejorar sus condiciones laborales.

Lo anterior adquiere especial importancia considerando la situación de pandemia producto del Covid-19 que ha traído un cambio en nuestras costumbres promoviendo nuevas oportunidades, principalmente gracias a la tecnología.

Por eso, en esta ocasión queremos extraer algunas conclusiones de un artículo publicado en la web de la Universidad Católica escrito por Claudia Halabí, Directora de Educación Profesional de Ingeniería de esa casa de estudios.

La académica señala que la tecnología desde siempre ha sido una potente herramienta para enseñar y educar en sus distintos niveles y la pandemia ha acelerado su uso y efectividad, “aprovechando los enormes beneficios que ofrece para formar personas de diversos lugares del mundo, a la vez que se optimiza el uso del tiempo de todos”.

El artículo indica las siguientes formas que existen de aprender en línea:

– Programas estructurados en modalidad asincrónica, con la ayuda de profesores, tutores, foros, y trabajos grupales, también llamado modalidad e-learning.

– Programas sincrónicos, dictados en tiempo real con el profesor en vivo mediante streaming.

– Programas autoinstruccionales 100% online, donde el estudiante maneja sus tiempos y se organiza de acuerdo a sus propios objetivos.

– Autoaprendizaje, buscando en internet videos, tutoriales y similares.

Claudia Halabí sostiene que para que el aprendizaje rinda frutos, es necesario hacerlo en forma guiada y no solo autónoma. La profesional dice que estudiar una carrera en modalidad online ofrece, entre otros, los siguientes beneficios:

– Elección de los recursos correctos para lograr un objetivo.

– Aseguramiento y relevancia del aprendizaje.

– Comunicación directa con el profesor, ayudantes y facilitadores para resolver dudas.

– Debates enriquecedores entre pares (ya sea en forma sincrónica o en foros asincrónicos).

– Respaldo de una institución consolidada.

– Aprendizaje ordenado y estructurado de los contenidos.

– Nivel de profundidad acorde con la preparación del estudiante.

Las carreras ofrecidas por CFT CENCO están en línea con estos y más beneficios que permiten estudiar con éxito desde cualquier lugar conectado a la red, de forma asincrónica y sincrónica, respetando los tiempos de cada estudiante y con el respaldo de un equipo de docentes y profesionales siempre disponibles.

Ir al contenido