Estudiantes de TNS en Trabajo Social finalizan Curso Básico de Lengua de Señas Chilena

Con gran éxito, el pasado jueves 19 de agosto finalizó la primera versión del Curso Básico de Lengua de Señas Chilena, en el que participaron activamente 30 estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social de CFT CENCO, quienes tras un mes y medio de arduo trabajo recibieron su Diploma de participación.

Luis Horacio Rojas, Rector de nuestra institución, señaló al término del taller: “Estamos muy contentos por el logro conseguido, y la emoción demostrada en muchos de nuestros estudiantes demuestra que este aprendizaje ha sido significativo para todos. Agradecemos a las personas que estuvieron detrás de esta iniciativa. Esta es una actividad pionera que vamos a seguir apoyando, pues están plenamente alineados con nuestros valores y con nuestro proyecto educativo”.

Andrea Anais, Jefa del Área Social de CFT CENCO, destacó el compromiso demostrado en la asistencia y buenas notas obtenidas por los(as) participantes, quienes a través de su preparación profesional podrán ofrecer mayores oportunidades a quienes se comunican con lengua de señas.

Para los instructores del taller, Gabriel Sánchez y Mónica Caballero, el objetivo de entregar herramientas de inclusión a los participantes se cumplió. “Valoramos el esfuerzo de aquellos(as) que después de una jornada de trabajo y en un periodo crítico de pandemia, asistieron entusiastamente a todas las jornadas”, señaló Mónica.

Debido a los excelentes resultados y la alta demanda que tuvo esta iniciativa, que nació de un grupo de estudiantes de la carrera mencionada, CFT CENCO pronto estará dando a conocer la fecha en que se repetirá el curso como una muestra más de que la institución escucha activamente las necesidades y proyectos que los(as) estudiantes proponen en beneficio de su formación profesional.

Ir al contenido