CFT CENCO avanza en su Proceso de Autoevaluación para su Acreditación

Enfocados en obtener la acreditación en 2022 ante la CNA, hemos logrado importantes avances durante el presente año: la implementación del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico 2021 – 2025, el perfeccionamiento del Sistema de Gestión de Calidad, el fortalecimiento y especialización de su estructura organizacional y gobierno corporativo, y otros vinculados con el aseguramiento de la calidad. 

En febrero del presente año se dio comienzo al Proceso de Autoevaluación Institucional con la comunidad educativa como protagonista de los procesos y cambios institucionales. 

Asimismo, se constituyó el Comité de Autoevaluación Institucional que es presidido por Elena Jofré, Presidenta del Directorio de CFT CENCO, e integrado por Luis Horacio Rojas, Rector; Caroline Galdames, Vicerrectora Académica; y Héctor Ampuero, Vicerrector de Administración y Finanzas. 

En abril se conformaron los Comités de Áreas: el de Gestión Institucional, presidido por Mileyvi Labrador, Directora de Comunicaciones y Vinculación con el Medio; y el de Docencia de Pregrado, encabezado por Gloria Meyer, Directora de Evaluación y Currículum. Ambos comités con una composición representativa de los diferentes estamentos de la institución.

Luego de un proceso de inducción, los comités desarrollaron un análisis cualitativo y cuantitativo de la información recopilada, así como de las consultas implementadas  a actores claves internos y externos (estudiantes, docentes, titulados y colaboradores), que culminó, en función del cronograma, con la presentación, en la semana del 16 de agosto, de los resultados del trabajo realizado al Comité de Autoevaluación Institucional (CAI), donde pudieron relatar la metodología de trabajo utilizada, las evidencias consultadas, así como los principales juicios críticos, detallando las fortalezas u oportunidades de mejoras identificadas. 

A partir de esa fecha, el CAI se encuentra desarrollando el análisis de la información entregada por los Comités de Áreas, con el objeto de entregar a la comunidad de CFT CENCO el IAI en el mes de noviembre del presente año.

Ir al contenido