CFT CENCO y SERNAC ofrecieron charla sobre educación financiera

En colaboración con el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, el martes 7 de septiembre se llevó a cabo la primera de una serie de charlas sobre educación financiera que CFT CENCO tiene planificada hasta diciembre del presente año. En esta oportunidad, participaron estudiantes de las diferentes carreras de nuestra institución.

El Rector Luis Horacio Rojas, quien participó en esta iniciativa, comentó: “Uno de los principios de CFT CENCO es la Responsabilidad Social, y esta iniciativa que nace de la Dirección de Comunicación y Vinculación con el Medio y Asuntos Estudiantiles tiene esa virtud”.

Las presentaciones estuvieron a cargo de las especialistas Daniela Loyola y Francisca Muñoz, ambas de SERNAC, quienes dieron a conocer diversos conceptos financieros enfocados en tomar decisiones informadas y oportunas en materias de planificación, ahorro y crédito.

Durante la charla se presentaron algunas herramientas de planificación financiera, se explicó qué beneficios ofrece elaborar un presupuesto, se entregaron consejos para ahorrar y cómo pedir un crédito, así como se expusieron cuáles son los derechos que todo consumidor posee.

Los asistentes se manifestaron agradecidos por tener estos espacios en CFT CENCO, donde pueden acceder a otros conocimientos que los prepara para la vida. 

Dejamos cordialmente invitados ahora a los titulados de nuestra institución para que asistan a la siguiente charla que se realizará  el 5 de octubre. 

Ir al contenido