CFT CENCO firma convenio con ANTRASE y ANTRAP

CFT CENCO firmó este jueves 21 de octubre un convenio con la Asociación Nacional de Trabajadores del SENAME, ANTRASE, y la Asociación Nacional de Trabajadores del Servicio de Protección, ANTRAP.

En el marco de la Ley N° 21.302, que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, y establece nuevos estándares de protección, CFT CENCO se ha comprometido a organizar, promover, planificar, coordinar y ejecutar proyectos para el desarrollo de los(as) socios(as) de ANTRASE, y de ANTRAP y sus familias.

Los trabajadores y trabajadoras, que integran estas asociaciones, así como sus familiares, podrán acceder a aranceles diferenciados de las carreras de Técnico de Nivel Superior tanto del Programa Regular como del Programa Especial de nuestra institución. El acuerdo incluye también la oferta de educación continua y capacitación que imparte nuestro CFT.

La firma contó con la participación del Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas; Mileyvi Labrador, Directora de Vinculación con el Medio; Walter Arancibia, Presidente de ANTRASE; y Felipe Ramírez, Presidente de ANTRAP.

Walter Arancibia, Presidente de ANTRASE, destacó que este convenio “busca dar la oportunidad a los trabajadores(as) de que se puedan capacitar y CFT CENCO nos da una buena opción de formación técnica. La mayoría de nuestros miembros son trabajadores(as) que tienen muchos años de experiencia y este convenio les permitirá certificar esa experiencia”.

Por su parte, para Felipe Ramírez, Presidente de ANTRAP, el acuerdo firmado con CFT CENCO “viene a cubrir una necesidad que tienen los trabajadores, especialmente aquellos que se desempeñan por trato directo con niños y adolescentes, permitiendo compatibilizar su trabajo con los estudios. Además, las mallas son amigables, los trabajadores pueden estudiar desde la comodidad de sus casas y a la vez tener una mejor perspectiva laboral con mejores herramientas”.

Ir al contenido