CFT CENCO realiza exitosas actividades enfocadas en el área social

CFT CENCO como parte de su política de vinculación con el medio y su compromiso con el respeto, la inclusión y responsabilidad social, en colaboración con destacadas instituciones y profesionales del ámbito público y privado ofreció, recientemente, dos actividades vinculadas al área social.

El 26 de octubre se desarrolló el Seminario de Inclusión Laboral, a través de la plataforma Meet de Google, con la participación de más de 250 personas de nuestra comunidad educativa y otros actores relevantes.

En esta ocasión, el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Sr. Francisco Subercaseaux, presentó “Los nuevos desafíos en inclusión laboral para personas con discapacidad” teniendo en cuenta el marco normativo vigente.

Asimismo, contamos con las exposiciones de Loreto López, especialista en accesibilidad y diseño universal de Nouveau Arquitectura, con la temática  “Arquitectura para democratizar los espacios laborales”; de Jimena Luna, Coordinadora de Proyectos en CEDETI y CIAPAT Chile,  Directora Ejecutiva de la Fundación Vida Independiente Chile, sobre “Apoyos tecnológicos aplicados al mundo laboral”; y de  Suyin Palma, asesora de empresas privadas y públicas en diversidad, inclusión y cultura, quien desarrolló el tema “Diversidad e Inclusión. Empresas más Competitivas”.

Durante la mañana del sábado 6 de noviembre, también mediante la Plataforma Meet, se realizó la Primera Jornada de Trabajo Social, donde participaron más de 160 estudiantes, docentes y otros actores relevantes de nuestra comunidad educativa.

Andrea Anais, Jefa del Área Social de nuestra institución, fue la anfitriona de la jornada, que se realizó como un conversatorio dividido en dos paneles que trataron temáticas relacionadas con la Promoción y Prevención desde el punto de vista del TNS en Trabajo Social.

El primer Panel titulado “Promoción y Prevención con Juventudes”, estuvo a cargo de Ángela Venegas, Trabajadora Social, Magíster en Intervención Social Mención Familia y Doctorado en Psicología Forense. La segunda parte de la Jornada fue dirigida por Carolina Fuentes, abogada y Fiscal adjunta del Ministerio Público, quien trató la temática “Herramientas en contextos de violencia intrafamiliar”.

Ambas jornadas se desarrollaron en un ambiente de conversación y alta participación de los presentes, y contaron con la presencia del Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas; la Vicerrectora Académica, Caroline Galdames; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Héctor Ampuero, y la asistencia de estudiantes, titulados(as), docentes, colaboradores(as) e invitados especiales.

Ir al contenido