CFT CENCO realiza Conversatorio sobre Derechos de los(as) Trabajadores(as)

Más del 90% de los estudiantes de CFT CENCO son jóvenes y adultos trabajadores. Con el objetivo de generar herramientas para afrontar la vida laboral, y en el marco de la Política de Asuntos Estudiantiles de nuestra institución, se desarrolló, el pasado jueves 18 de noviembre, el Conversatorio “Derechos de los(as) Trabajadores(as)” con la relatoría de Lorena Romero, abogada y docente de nuestro Centro de Formación Técnica.

En un ambiente de participación activa de parte de los más de 150 estudiantes y titulados asistentes, la docente realizó una amplia y profunda exposición sobre el Derecho del Trabajo, sus características y principales elementos, con especial énfasis en los derechos de los(as) trabajadores(as) que refrendan la legislación chilena, así como las garantías y procedimientos vigentes ante la vulneración de los mismos.

Al finalizar la presentación se pudo aclarar dudas y analizar situaciones que se experimentan en la vida laboral, no muy alejados de la realidad. Los(as) asistentes manifestaron su satisfacción y pertinencia de la actividad, y coincidieron en la necesidad de continuar profundizando en temáticas similares en los formatos que se han venido desarrollando, que por cierto CFT CENCO espera repetir dentro de la planificación de actividades de extensión y bienestar 2022.

Nos llena de orgullo el interés por aprender de nuestros estudiantes, así como la excelencia profesional y valórica de nuestro cuerpo de docentes.

Ir al contenido