CFT CENCO renueva alianza con FENTRAMUCH

Según cifras del Sistema Nacional de Información Municipal, para el año 2018 la dotación de trabajadores del sector llegaba a la suma de 106.423 personas. Respondiendo a la permanente necesidad de formación técnica que requiere la fuerza laboral en esta área, CFT CENCO ha renovado su acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile, FENTRAMUCH.

La firma, realizada el pasado jueves 18 de noviembre, fue suscrita por el Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, y Fabián Caballero, Presidente de la Federación.

El acuerdo firmado busca organizar, promover, planificar, coordinar y ejecutar proyectos educativos para el desarrollo de quienes forman parte de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile y de sus familiares.

Fabián Caballero, Presidente de la Federación, comentó que la actualización del convenio “nos permite asegurar y garantizar para los trabajadores que representamos un proceso de formación continuo, ininterrumpido y vinculado principalmente a sus necesidades educacionales y laborales”.

El dirigente agregó que las competencias que obtienen los trabajadores municipales posibilitan una proyección importante desde el punto de vista de la contribución que pueden ofrecer a la sociedad, una vez cumplido su proceso de formación. “Con la instrucción técnica que reciban, nuestros trabajadores podrán enfrentar los escenarios futuros con mayor certeza, decisión y responder de manera eficiente a las contingencias, como las que hemos vivido este último tiempo desde el punto de vista sanitario y de la crisis económico-social. Los procesos formativos nos permiten ir adecuando nuestras propias organizaciones a los acontecimientos de la vida nacional”.

Al igual que otros acuerdos suscritos por nuestra institución con otras organizaciones, el presente convenio ofrecerá aranceles diferenciados a las carreras que ofrece CFT CENCO, tanto del Programa Regular como del Programa Especial, así como a cursos y diplomados del área de Educación Continua y Capacitación.

Asimismo, el convenio compromete a ambas partes a la promoción de diversas instancias de vinculación y colaboración en ámbitos académicos, de innovación, profesionales y de empleabilidad.

Ir al contenido