CFT CENCO constituye Comité de Innovación

El pasado miércoles 17 de noviembre CFT CENCO constituyó el Comité de Innovación, integrado por profesionales externos junto a directivos y representantes del quehacer académico de la institución.

El objetivo del Comité es construir y desarrollar políticas y espacios de participación en actividades y proyectos que contribuyan al desarrollo, transferencia y difusión de conocimiento y tecnologías, así como a la innovación, con el objetivo de aportar a la solución de problemas productivos o desafíos sociales en nuestro entorno relevante, por supuesto directamente vinculado con el proceso formativo de nuestros estudiantes.

Integrantes del Comité de Innovación

Francisco Valdivia. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica, con más de 20 años de experiencia en cargos directivos en diferentes instituciones académicas, educativas y de seguridad social. Fue Presidente y fundador de EDUTIC Chile. Actualmente se desempeña en consultorías y acompañamiento de instituciones y organizaciones a nivel nacional, y en la colaboración entre instituciones de educación superior a nivel latinoamericano a través de la organización EDUTIC.

Gonzalo Cifuentes. Ingeniero Comercial de la Universidad UNIACC, MBA – Magister en Dirección Comercial y Marketing en IEDE Escuela de Negocios Española, Maestría en Innovación y Emprendimiento Escuela de Negocios Barcelona. Actualmente es Director de Vinculación y Servicios de la Gerencia de Innovación de CORFO.

Mario Escobar. Emprendedor social. Ha creado distintos proyectos tecnológicos de impacto social. Ingeniero en Informática, MBA de la Universidad Diego Portales, Master en Estrategias de Negocio de la Universidad Autónoma de Barcelona. Está certificado en las cinco disciplinas de innovación del SRI de Stanford.

Gian Franco Suil. Administrador Público y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado en el área pública y actualmente trabaja en la Corporación Municipal de Cerro Navia como Director de Administración y Finanzas. Además cumple funciones académicas en pregrado y postgrado en diferentes instituciones de educación superior.

Gloria Meyer. Titulada de Cientista Político de la Universidad Católica. Magíster en Educación de la Universidad Europea de Madrid. Posee experiencia docente en diversas instituciones de educación superior en las áreas de metodología de investigación, técnicas de análisis y ciencia política. Ha sido Directora de establecimientos de educación escolar y Directora Académica y de Calidad en Centros de Formación Técnica. Actualmente es Directora de Evaluación y Curriculum de CFT CENCO.

Lorena González. Ingeniera en Administración de Empresas, Licenciada en Gestión Empresarial de la Universidad Diego Portales, con Postítulo en Aprendizaje Basado en Competencias para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Deusto, España. Más de 10 años de experiencia en el área de educación superior, principalmente en Relaciones Internacionales, Programas de Movilidad Estudiantil y Administración. Actualmente es Jefa del Área Administración de CFT CENCO.

Paola Faundez. Socióloga, con más de 12 años de experiencia, principalmente vinculada a procesos de innovación y rediseño curricular en instituciones de educación superior, así como en diseño de perfiles profesionales de egreso, estructuras curriculares, planes de estudio e implementación de programas formativos. Se desempeña actualmente como Asesora Curricular en CFT CENCO y en la Universidad San Sebastián. Realiza docencia en procesos de titulación (tesis) en la Universidad de Playa Ancha y asesoría curricular en la Universidad Católica.

Ingeborg Schulze. Licenciada en Educación, titulada de Profesora de Educación Media en Lengua Castellana y Comunicación con Distinción Máxima. Posee experiencia en docencia y gestión (UTP), así como en las áreas evaluación, planificación y currículum metodología de la investigación en diferentes establecimientos educacionales. Relatora de diferentes temáticas relacionadas con habilidades blandas, trabajo en equipo y liderazgo en la Universidad Federico Santa María. Actualmente es Docente Titular del Área de Educación en CFT CENCO.

Mileyvi Labrador. Titulada de Derecho de la Universidad de La Habana, Cuba, y Máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales de la Universidad de Alcalá de Henares, España. Tiene más de 15 años de experiencia en el diseño de políticas públicas, estrategias comerciales, posicionamiento de marca, generación de alianzas y productos, y gestión de personas, ocupando importantes cargos tanto en instituciones públicas como privadas. Actualmente es Directora de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de CFT CENCO.

Ir al contenido