Continúa Curso Básico en Lengua de Señas Chilena

Como parte de los servicios destinados a nuestros estudiantes para fortalecer sus habilidades y capacidades con el propósito de mejorar su desarrollo personal y laboral, CFT CENCO continúa ofreciendo la segunda versión del Curso Básico de Lengua de Señas Chilena, que ha estado a cargo del profesor Gabriel Sánchez y la intérprete Mónica Caballero.

En esta ocasión quisimos conocer la experiencia de quienes están participando en el curso, todos(as) estudiantes(as) de la carrera de TNS en Trabajo Social de nuestra institución, y las respuestas han sido unánimes. Están satisfechos(as) con lo aprendido en las sesiones de cada jueves realizadas vía online y desde ya esperan la versión intermedia para seguir aumentando sus conocimientos, con el fin de dar una atención integral a personas sordas con quienes posiblemente deberán interactuar en el ámbito laboral y social.

Constanza Gutiérrez dice que el taller ha sido una hermosa experiencia. “He aprendido muchísimo. Creo que es necesario para el área de Trabajo Social porque nos sirve en un objetivo que es fundamental: la inclusión.”

En ello coincide Victoria Ortega: “El curso ha sido enriquecedor, ya que nos enseña otra forma de comunicar y poder ayudar a la gente que no siempre es escuchada y ayudada.”

Para Claudia Mancilla el curso ha sido muy importante para su carrera de TNS en Trabajo Social, “por las herramientas que entrega a cada estudiante y para que nuestro currículum tenga un plus adicional.”

“Creo que todos, no solo los que estudiamos en el área social, deberíamos saber lenguaje de señas”, comenta por su parte Constanza Macaya. “Es maravilloso saber que de algún modo nos vamos a poder comunicar con las personas que no oyen, y ello me hace feliz.”

El Curso Básico de Lengua de Señas Chilena es organizado por la Unidad de Asuntos Estudiantiles y Trayectoria de la Dirección de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de CFT CENCO.

Ir al contenido