Finaliza segunda versión del Programa de Empoderamiento Social

Bajo los principios que guían nuestra misión, durante este año CFT CENCO ha desarrollado diversas actividades enfocadas en complementar y mejorar el desarrollo técnico, personal y laboral tanto de estudiantes como titulados(as).

En esa senda, y dado el éxito que tuvo su primera versión, la Unidad de Asuntos Estudiantiles y Trayectoria de la Dirección de Comunicaciones y Vinculación con el Medio en conjunto con IAC Chapter Chile (Asociación Internacional de Coaching), ofrecieron la Segunda Versión del Programa de Empoderamiento Social (P.E.S.)– dirigido a estudiantes y titulados(as) de nuestra institución-, que finalizó el pasado  27 de noviembre.

Durante cuatro sábados, dos en octubre y dos en noviembre, los participantes asistieron a talleres online donde recibieron distintas herramientas para el desarrollo de habilidades laborales y para la vida a través del coaching, que es un proceso de transformación dirigido a la toma de conciencia, al descubrimiento y crecimiento personal y profesional.

El Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, indicó sobre la realización de estos talleres lo siguiente: “Son fundamentales, porque aportan elementos importantes de habilidades blandas que son necesarias para el mundo de hoy. Generar herramientas para la vida es una responsabilidad de nuestra institución, ya que permiten ofrecer un mejor desarrollo personal y profesional”.

Por su parte, la Coordinadora del Comité de Responsabilidad Social de IAC Chile, Jacqueline Contreras, señaló: “Para ser mejores profesionales es muy importante conocer nuestro interior y el coaching ayuda a conseguir ese objetivo”. Como miembro de IAC Chile agradeció la participación de todos en los talleres realizados y dijo: “Escuchar la experiencia de cada uno es un aprendizaje. La pandemia nos ha hecho pensar de una manera distinta, que debemos empezar a crear posibilidades, y cuando se trabaja en forma colaborativa mejoramos. Por eso, creemos que juntos podemos hacer las cosas mejores”.

Quienes participaron en cada uno de los talleres ofrecidos señalaron que lograron aprender mucho con cada clase. Joaquín Valencia comentó que las herramientas entregadas son necesarias para enfrentar los desafíos actuales. “Llegan en buen tiempo, considerando la pandemia y a punto de comenzar un año 2022 que exigirá cambiarnuestra forma de ver y tomar decisiones”.

Para Damaris Cisterna “estos talleres nos aportaron tanto conocimientos como herramientas muy útiles. Participar en ellos fue un gran desafío y una experiencia maravillosa”.

“Asistir a estas clases me ha permitido reconocer mis emociones y habilidades para ponerlas en práctica, para ser mejor y poder ayudar a otros”, afirmó Jessica Mendoza.

Valeria Alvear, en tanto, dijo: “He quedado profundamente agradecida porque nos han enseñado a conocernos y reconocernos, sacando lo mejor de nosotros para así ayudar a contribuir en una mejor sociedad y ser mejores personas”.

Y Roxana Arriagada indicó: “Ha sido una experiencia muy satisfactoria. Recibimos herramientas para poner en práctica en la vida tanto laboral como personal, lo cual me ha servido como impulso para lograr mis metas con estrategias para lograrlas. Muchas gracias por estos cuatro sábados de sabiduría y empoderamiento”.

Ir al contenido