CFT CENCO firma convenio con Fundación Educacional Albert Einstein

Aproximadamente más de un 40% de los estudiantes de enseñanza media egresa de liceos e instituciones técnicas con el propósito de obtener mejores oportunidades laborales. Sin embargo, este objetivo no siempre se cumple por la falta de articulación con la continuidad de estudios en instituciones de educación superior que les permita profundizar en sus respectivas habilidades.

Considerando esta situación, CFT CENCO suscribió un convenio de articulación con la Fundación Educacional Albert Einstein. La firma, realizada en diciembre, fue suscrita por el Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, y Cristián Reyes, en representación de la Fundación.

Este convenio tiene como propósitos -entre otros- organizar, promover, planificar, coordinar y ejecutar proyectos educativos con la finalidad de homologar contenidos de la especialidad de Contabilidad y Telecomunicaciones para que los(as) egresados(as) de las instituciones educacionales que integran la fundación puedan estudiar alguna de las siguientes carreras que ofrece nuestro Centro de Formación Técnica: TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Recursos Humanos y TNS en Soporte Informático y Redes.

«La firma de este convenio de articulación de estudios de enseñanza superior y obtención de becas para nuestros estudiantes egresados de cuarto medio es una forma de acercarlos a alcanzar el ascenso social plasmado en la misión y visión de nuestro proyecto educativo», señaló Giannina Colombo, Coordinadora de Capacitación y Vinculación con el Medio de la Fundación Albert Einsten.

Tendrán derecho a matricularse los(as) egresados(as) de los años 2019, 2020 y 2021 del Liceo Politécnico Hannover, el Instituto Tecnológico San Mateo y el Colegio Alma Mater, establecimientos educacionales que forman parte de la Fundación Educacional Albert Einstein.

Dependiendo de la carrera que se estudie se podrán convalidar hasta cinco asignaturas, lo cual permitirá obtener la carrera en un plazo menor.

El convenio, además, compromete al acceso de aranceles preferenciales y al apoyo de prácticas profesionales, entre otros beneficios.

Ir al contenido