CFT CENCO apertura cinco nuevas carreras en línea con los desafíos de hoy

CFT CENCO, en constante atención sobre lo que sucede en el ámbito laboral y atendiendo los desafíos que permanentemente van surgiendo en un mundo cada vez más conectado, ha decidido ampliar su oferta académica con cinco nuevas carreras técnicas de nivel superior con el objetivo de permitir nuevas oportunidades de formación para futuros profesionales. 

Gloria Meyer, Directora de Evaluación y Currículum de nuestra institución, señala que estas carreras han sido desarrolladas pensando en las demandas laborales actuales. “Para eso, se realizó un levantamiento de información que nos permitió analizar distintas variables que contribuyeron a que la institución decidiera desarrollar esta nueva oferta académica, que viene a incrementar las alternativas educacionales en 4 de nuestras 5 áreas de conocimiento”. 

La nueva oferta considera la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Especial, dentro del área de Educación, cuyo propósito es formar profesionales que apoyen a personas con necesidades educativas especiales. 

En el área de Administración se aperturan las carreras de Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital y de Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior y Mercados Digitales que reflejan la necesidad de contar con profesionales que comprendan las necesidades del intercambio de bienes y servicios en el mundo actual. Los cambios que han sucedido en los últimos años, la globalización, la masificación del comercio electrónico y la diversificación de oportunidades de acortar distancias en el mercado internacional, han sido ejes centrales para la definición del perfil de egreso de ambas carreras. 

Por su parte, el área de Industria se refuerza ofertando la carrera de Técnico de Nivel Superior en Analista Programador, que va de la mano con las dos carreras anteriores puesto que contribuye con un profesional capacitado para construir y desarrollar soluciones tecnológicas según las necesidades de una empresa. 

Y en el área Social, la carrera de Técnico de Nivel Superior en Gestión Social y Comunitaria que es una opción innovadora para el área social toda vez que este técnico contribuye a la gestión de proyectos sociales, desde su identificación hasta la implementación convirtiéndose en un aporte para el desarrollo y resolución de problemas de las comunidades y organizaciones sociales. 

“En el análisis efectuado y durante todo el desarrollo curricular se tuvo como eje principal nuestro modelo educativo y lineamientos institucionales, de modo de asegurar que las nuevas carreras que se imparten en un ambiente virtual permita a los estudiantes alcanzar los resultados de aprendizaje esperado”, indica Gloria Meyer.

Ir al contenido