CFT CENCO entrega Informe de Autoevaluación Institucional a CNA

CFT CENCO finalizó la primera etapa de su Proceso de Acreditación Institucional con la entrega el día viernes 28 de enero del Informe de Autoevaluación Institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Con ello, nuestro Centro de Formación Técnica cumple un importante hito. Después de un exhaustivo proceso de autoevaluación realizado durante 2021 entre toda la comunidad que forma nuestra institución, que incluyó la participación de autoridades, directores, jefes de área, docentes, tutores, estudiantes y titulados, entre otros, a través de la conformación de Comités de Gestión Institucional y  de Docencia, de la realización de reuniones periódicas, trabajos de investigación, levantamiento de información, encuestas y análisis, llegó el día de la entrega del Informe que recoge toda la labor desarrollada.

CFT CENCO es una institución que se ha posicionado a nivel nacional como un centro de educación en modalidad virtual, abierto y democratizador de oportunidades, que ofrece programas regulares y especiales, desarrollando a la fecha 19 carreras con una matrícula nueva anual promedio en los últimos cinco años de 1.700 estudiantes. Cabe señalar que la matrícula de estudiantes nuevos aumentó el año recién pasado sustancialmente en comparación a 2020, cuando fue de 1.649, recibiendo en 2021 3.563 nuevos.

Al día de hoy, se han titulado en nuestra casa de estudios más de 7.000 técnicos de nivel superior, pertenecientes a carreras técnicas en las áreas de Administración, Industria, Salud, Social y Educación.

Con la entrega del Informe de Autoevaluación Institucional, el proceso para la acreditación institucional prosigue con una evaluación externa de pares y el pronunciamiento de la CNA. Posterior a ello, se considera una etapa final de mejora continua donde se abordarán las observaciones emanadas del resultado de la evaluación externa a nuestra institución, en la construcción de planes de mejoramiento Institucional y se incorporen sus elementos en los planes estratégicos y operativos de CFT CENCO.

Lograr la acreditación de nuestra institución, no es solamente un reconocimiento al arduo trabajo de muchos profesionales que en distintos ámbitos entregan lo mejor de sí en el quehacer del proceso formativo, sino es un compromiso con nuestros estudiantes y titulados, con nuestra sociedad.

¡Juntos nos acreditamos!

Ir al contenido