Diploma Corredores de Seguros Generales y Vida

Dado el éxito obtenido durante los últimos dos años, CFT CENCO ofrecerá una nueva versión del Diploma Corredores de Seguros Generales y Vida, cuyas clases se inician el lunes 21 de marzo y se extenderán hasta el día 6 de junio.

La modalidad será e-learning y las temáticas se dividirán en cinco módulos: Legislación de Seguros y Normativa; Seguros Generales I y II; Seguros de Vida; y Ética Profesional.

Si se desea obtener más información, el correo de contacto es ecc@cftcenco.com y el número de teléfono:  +56 9 6893 4858. Para quienes estén interesados, el link de inscripción es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecqrATb5vRZJNRudw6k_Rt1tyfh75d2yzv5te-Sb1TrCZpLA/viewform

Reconocido por la CMF

Juan Carlos González, Director Académico del programa, dice que el Diploma “busca preparar a los futuros profesionales que tendrán a cargo la asesoría y gestión de intermediación de seguros a nivel nacional, entre el interesado en adquirir un seguro y las compañías de seguro. Además, forma en el área de Liquidación de Siniestros, para desempeñarse en el mercado asegurador”.

El Diploma está aprobado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que rige el contenido programático de cada módulo, tanto para Corredores como Liquidadores. Una vez aprobado el Diplomado y con la certificación otorgada por CFT CENCO, más algunos antecedentes adicionales, los estudiantes podrán obtener su nombramiento ante la CMF.

El Director Académico del programa señala que con este Diploma CFT CENCO se instala entre las principales instituciones educacionales del país en formar profesionales reconocidos por la Comisión para el Mercado Financiero, permitiendo que quienes cursen todas las materias y aprueben el examen final puedan ejercer profesionalmente como personas independientes en el área de los seguros.

Desde que la CMF permite que los Diplomados de Seguros puedan realizarse vía e-learning, muchas personas interesadas a nivel nacional han tenido la oportunidad de formarse como profesionales del seguro en CFT CENCO. “Para nuestra institución el programa de Diplomados ha sido muy exitoso, con más de 250 profesionales formados en el área de seguros en el año 2021”, indica González. Y agrega: “Para este año tenemos una programación de varios diplomados más, para Corredores de seguros Generales, de Vida y Liquidadores de Siniestros. Junto a ello, y en forma paralela, hemos preparado cursos de especialización en diferentes áreas tales como seguros de ingeniería, responsabilidad civil, tributación en seguros de vida y otras muchas necesidades de capacitación que requieren la multiplicidad de áreas que conforman el mundo de los seguros”.

“Una excelente experiencia”

Entre quienes han cursado el Diploma de Corredores de Seguros y Vida ofrecido por CFT CENCO, se cuenta Pablo Schilling, recordado rostro de la televisión quien actualmente se desempeña como corredor de propiedades. El ex participante de reality shows considera que el Diploma constituyó una excelente experiencia: “Aunque al principio tenía aprensiones por la modalidad online y no presencial, el hecho que las clases sean grabadas y que todo el material que se enseña esté siempre disponible en la plataforma digital es una ventaja, porque permite ajustar las horas que dedicamos al estudio con nuestros horarios de trabajo”.

“Recomiendo que tomen este Diploma -añade Schilling-, independientemente que se forme o no parte de esta industria, ya que las materias entregan conocimientos para saber qué seguro contratar al momento de elegir uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido