Convenio con Cruz Verde para prácticas

Recientemente nuestra institución suscribió un importante convenio con Farmacias Cruz Verde que beneficiará a todos(as) los(as) alumnos(as) que cursan la carrera de Técnico de Nivel Superior en Farmacia. A partir de este año quienes estudien esta especialidad podrán acceder a Centros de Prácticas que les permitirán mejorar su futura empleabilidad.

Este convenio tiene como principal objetivo poner a disposición de los estudiantes el uso de las dependencias de Farmacias Cruz Verde para prácticas profesionales, lo que le permitirá a nuestro Centro de Formación Técnica cumplir sus objetivos académicos y a los alumnos contar con plazas disponibles y accesibles para la realización de sus prácticas.

El convenio fue suscrito por el Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, y en representación de la cadena de farmacias por Sergio Sapaj y Leonardo Salido.

La firma de este acuerdo presenta, además, la posibilidad de generar otras oportunidades de colaboración en capacitaciones y retroalimentación al proceso formativo.

La coordinadora del convenio por parte de CFT CENCO es Paola Marchant Quiroz, Jefa del Área Salud de nuestra institución, para quien esta iniciativa “presenta una gran oportunidad para los estudiantes de TNS en Farmacia, beneficiando y facilitando el acceso a prácticas y futuras oportunidades laborales”.

La autoridad académica indica que este acuerdo “constituye una alianza estratégica destinada a favorecer a los estudiantes de todo Chile, ya que la cadena de farmacias está presente en distintas regiones del país”.

Por su parte, Ángela López Ortiz, Gerenta de Personas de Farmacias Cruz Verde, señala que la firma del convenio responde a una política de vinculación con instituciones de formación de prestigio con el fin de colaborar mutuamente. “Y CFT CENCO no solo cuenta con las acreditaciones correspondientes, sino también presenta una innovación en sus procesos de formación. La modalidad online genera muchos beneficios en cuanto a la dispersión geográfica de sus alumnos y titulados, lo cual amplia las ciudades y plazas donde se pueden ofrecer los cupos de prácticas profesionales y plazas laborales definitivas luego de obtenidos sus títulos. Y esa característica no se evidencia con los institutos que dictan la carrera presencial”.

La ejecutiva dice que para la cadena de farmacias es fundamental poder conocer a los alumnos y que ellos puedan evidenciar que la cadena puede ser una interesante fuente laboral al terminar sus carreras. “Cruz Verde cuenta constantemente con vacantes a lo largo de todo Chile, las cuales nos interesa llenar con los/las mejores del mercado. Y qué mejor manera de vincularnos y conocernos que realizando la práctica. Nuestra empresa cuenta con una gran cantidad de beneficios y servicios para sus colaboradores, lo cual hace que la oferta laboral definitiva pueda ser una excelente opción para quienes quieran venirse a trabajar con nosotros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido