CFT CENCO participa en lanzamiento de Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género

Con el objetivo de dar a conocer el nuevo modelo de intervención, que permite posicionar al Programa en el ecosistema de estrategias de intervención que promueven la transversalización del enfoque de género en la gestión organizacional, el Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género de Valparaíso realizó su lanzamiento 2022.

Gracias al trabajo continuo, sistemático y permanente, instituciones públicas y privadas han decidido, durante este año, ser parte de la nueva estrategia del programa y de esta forma dar inicio a un acompañamiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) durante dos años, con el propósito de lograr avanzar, de manera sustantiva, en un cambio cultural al interior de las instituciones, a través de la implementación de la NCh3262-2021.

A esta actividad fueron invitadas especialmente los y las representantes de las instituciones que inician este proceso junto a SernamEG: Tuxpan, Flow, Subpesca, Dirección del Trabajo, Centro de Formación Técnica CENCO, Ilustre Municipalidad de Calle Larga, M&H Group y Consultora Crea Valor.

La propuesta del nuevo modelo involucra una relación colaborativa y de trabajo colectivo que permita avanzar, de manera colectiva, a las siete instituciones que inician el proceso.

En la actividad se contó con la participación activa de Luis Horacio Rojas, Rector del Centro de Formación Técnica CENCO; de la alcaldesa de Calle Larga, Dina González Alfaro; y de Cristian Chahuán, Director Regional de la Dirección del Trabajo, autoridades máximas de las instituciones que se suman a este desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido