Se crea Comité de Equidad e Inclusión de CFT CENCO

Hoy celebramos un hito muy importante en CFT CENCO. Se ha constituido el Comité de Equidad e Inclusión que surge con el fin de responder a la necesidad de crear formalmente una cultura institucional que promueva la convivencia, la equidad de género, el respeto a la diversidad y la inclusión en función de nuestros propósitos institucionales, de modo que contemos con buenas prácticas que se instalen definitivamente entre los colaboradores y también entre la comunidad de estudiantes y titulados.

Este comité está constituido por diferentes profesionales de la institución, entre docentes, tutores y administrativos, integrando un grupo multidisciplinar que aportará distintas miradas ante los desafíos que implica el cambio organizacional que voluntariamente CFT CENCO inició con la creación de esta iniciativa.

El comité está formado por diez personas que se dividen en dos grupos de trabajo, a los cuales muy pronto, se espera incorporar representantes de otros estamentos de la comunidad:  

Equidad: Tania Gutiérrez, Marcela Bravo, Ingeborg Schulze, Yasna Llauca, Víctor López y Pollette Soto.

Inclusión: Francisco Núñez, Felipe Barrera, Tania Montiel y Jacqueline Contreras.

“Hoy estamos asumiendo un desafío potente en temas de equidad e inclusión”, señala Yasna Llauca, Directora de Educación a Distancia y una de las integrantes del comité. “Su conformación es parte del crecimiento y fortalecimiento de CFT CENCO y potencia el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento. Presenta una oportunidad para nuestra institución de discutir y generar lineamientos para el accionar de toda la comunidad educativa para una sociedad más justa. Por eso, es importante promover, comunicar y concientizar desde nuestro quehacer diario en esta materia. Vamos avanzando, no solo como institución, sino como sociedad”.

Otra miembro del comité es Marcela Bravo, Coordinadora de Educación Continua y Capacitación, para quien participar constituye una experiencia muy valiosa, “en donde espero ser un aporte a la discusión, implementación y al direccionamiento de esta iniciativa de nuestro Centro de Formación Técnica, que una vez más reafirma sus valores de Respeto  y Responsabilidad Social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido