CFT CENCO participa en asamblea de Red Campus Sustentable

Bajo el lema “Educación para la Sustentabilidad” los miembros de la Red Campus Sustentable, a la que pertenece CFT CENCO, se reunieron el pasado viernes 29 de abril en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para realizar una asamblea general ordinaria.

En la ocasión se presentaron los balances administrativos de la corporación, la Memoria 2020 – 2021, los avances de los grupos de trabajo y asumió el nuevo directorio.

La nueva dirección estará presidida por Francisco Urquiza, profesional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien tras asumir manifestó que espera estar a la altura del desafío para poder contribuir en la consolidación y el crecimiento de la Red. «Y trabajar codo a codo con el directorio, que considero que es un equipo de lujo, además de la dirección ejecutiva que ha venido desarrollando un gran trabajo a la fecha. Espero, también, que el espíritu colaborativo y la disposición a continuar trabajando por la red que tienen las y los socios se potencie, que vean que este es un espacio privilegiado para canalizar sus ganas de contribuir y, por lo mismo, estén felices de continuar entregando generosamente su tiempo y capacidades en este espacio».

Sobre el cambio de directorio, Francisca Sandoval, directora ejecutiva de Red Campus Sustentable, recalcó la importancia de que éste sea renovado, pero siempre manteniendo las metas fijas: «El trabajo que hace el Directorio es fundamental para la Red. Entregan de forma voluntaria parte de su tiempo, entregan sus conocimientos y vínculos para seguir avanzando en los objetivos propuestos y por supuesto entregar su sello distintivo».

Los miembros que asistieron a la asamblea valoraron que estas instancias vuelvan a la presencialidad, ya que potencia la colaboración y el trabajo en equipo, aspectos fundamentales para incentivar e instaurar la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido