CFT CENCO implementa Mesa de Diálogo del Área Social

CFT CENCO como parte de su planificación de vinculación con el medio, estará implementando Mesas de Diálogos.

¿Qué se espera de las Mesas de Diálogos? “Que se constituyan en espacios formales de diálogo por áreas de formación y/o carreras, con la participación de empleadores y/o instituciones relacionadas, titulados y docentes que permita evaluar la pertinencia de la oferta académica y la formulación o actualización de los perfiles de egreso de las carreras”, comenta Mileyvi Labrador, Directora de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de la institución.

De esta manera el pasado miércoles 29 de junio se llevó a cabo, vía online, la primera Mesa de Diálogo del Área Social de CFT CENCO. El encuentro contó con la participación de Caroline Galdames, Vicerrectora Académica de nuestra institución; Andrea Anais, Jefa del Área Social; Mileyvi Labrador, Directora de Comunicación y Vinculación con el Medio; Yoselin López, Encargada de Convenios y Relaciones Institucionales; Rigoberto Santander, Presidente de la Fundación de Desarrollo Integral FUNDITE; las docentes Maritza Gómez y Paula Campos y las tituladas Abigail Acosta y Lissette Olivares.

Andrea Anais, Jefa del Área Social, indica que por casi dos horas se tuvo la oportunidad de reflexionar en torno a las funciones que demanda el contexto laboral para un Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social, además de revisar propuestas que permitirán la actualización curricular de la carrera durante el 2022. «Es así como surgen algunos temas como la migración, enfoque de género, infancia, herramientas de intervención y participación ciudadana, entre otros».

«El Centro de Formación Técnica CENCO, realiza en forma periódica acciones para el mejoramiento de la calidad de educación que imparte. En este tenor, se definen lineamientos que nos permitirán obtener un diagnóstico holístico de las fortalezas y debilidades de nuestras carreras, plan de estudio, de los aprendizajes esperados y metodologías de nuestros programas. Esto nos permitirá evaluar la pertinencia del perfil de egreso de nuestras carreras, lo que podría conllevar a la actualización de éstos, sus planes de estudio y sus respectivos programas», afirma Caroline Galdames, Vicerrectora Académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido