CFT CENCO y la Asociación Chilena de Municipalidades firman convenio de colaboración

En su propósito de ofrecer educación y formación permanentes para los trabajadores municipales de nuestro país y de posibilitar la tecnificación de su quehacer incorporando competencias específicas que agreguen valor a sus labores, CFT CENCO firmó un convenio de colaboración con la Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM.

A la ceremonia de firma de dicho convenio asistieron el  Secretario Ejecutivo de la ACHM, Jaime Belmar, el Subsecretario Ejecutivo, Miguel Moreno, el Rector del CFT CENCO Luis Horacio Rojas,  la Directora de Captación(i) y  la Directora de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios. 

La ACHM apoya a sus miembros en el mejoramiento, modernización y perfeccionamiento de la gestión municipal, tiene entre sus objetivos la capacitación y perfeccionamiento de los municipios y en ese marco celebró dicho convenio con nuestra casa de estudios.

El acuerdo permite entregar beneficios a los trabajadores de las municipalidades de nuestro país y también a sus familiares  consistentes en aranceles preferenciales para las  carreras de formación técnica que ofrece CFT CENCO, tanto del programa regular como del plan especial, y para los cursos y diplomados de su oferta de Educación Continua y Capacitación.

El convenio, asimismo, contempla el apoyo para la realización de prácticas curriculares laborales y procesos de títulos para los estudiantes de las carreras en las que se matriculen los funcionarios municipales. La Asociación actuará como facilitador de los campos laborales para aquellos que desean realizar prácticas o proyectos de títulos vinculados a las áreas en las que se desempeñan o han estudiado.

Jaime Belmar, Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, señaló en dicha ocasión que la firma del convenio “implica entregar a todos los afiliados la posibilidad de acceder a estudios técnicos que les permitan especializarse en las distintas áreas del quehacer local. Y para concretarlo contamos con la experiencia y seriedad de CFT CENCO en el campo del desarrollo municipal”.

Por su parte, Marco Espinoza, asesor de la ACHM y uno de los gestores de este convenio, comentó que esta instancia “ofrece una gran oportunidad para nuestros trabajadores que aún no cuentan con un título que les pueda servir en sus respectivos desarrollos personales y en el ejercicio de sus responsabilidades, además de acceder a la posibilidad de continuar estudiando después de cursar en CFT CENCO a través de los convenios que mantiene con otras instituciones de educación superior”.

Luis Horacio Rojas, Rector de CFT CENCO, indicó por su parte que “este convenio refleja la continuidad del trabajo que hemos realizado durante años como institución de educación superior con el mundo municipal de Chile. Contamos con centenares de trabajadores titulados desempeñándose en distintos municipios del país y, por lo tanto, profundizar el vínculo con la Asociación Chilena de Municipalidades constituye una oportunidad inmensa para nuestra institución lo cual esperamos refrendar con contactos directos con cada uno los trabajadores, alcaldes y concejales de nuestro país. Valoramos mucho el trabajo que se desarrolla en el ámbito municipal y creemos que ofrecemos una oportunidad para el mejoramiento de sus condiciones laborales, a través de la educación que impartimos en modalidad online lo cual permite compatibilizar las labores que desarrolla cada persona, con el estudio y su familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido