CFT CENCO junto a SERNAC inician nuevo ciclo de talleres sobre educación financiera

Como una forma de entregar contenidos de valor a su comunidad estudiantil, CFT CENCO inició este 2022 un nuevo ciclo de talleres con el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, enfocados en educación financiera.

El primer taller se realizó a las 19:00 horas del pasado jueves 14 de julio, vía online, y estuvo a cargo de Bárbara Haschke, del Departamento de Educación para el Consumo Sostenible del SERNAC. El encuentro, que tuvo una activa participación de los asistentes, trató sobre «Brechas de Género en el mercado financiero» y consejos de educación financiera. 

Las principales temáticas abordadas durante la jornada se centraron en las diferencias en el comportamiento del consumo entre mujeres y hombres, y la participación de las mujeres en el mercado financiero. La expositora explicó también cuáles son los derechos de los(as) consumidores(as) y ofreció diversos consejos de educación financiera para prevenir el sobreendeudamiento.

El Subdirector Nacional del SERNAC, Jean Pierre Couchot, junto con valorar esta actividad y la disposición de CFT CENCO, explicó que la educación financiera es muy relevante en la formación de los(as) estudiantes, pues les entrega herramientas para hacer un mejor uso de sus recursos, así como para exigir sus derechos.

“Para el SERNAC la educación financiera y la educación en el consumo permite contar con consumidores conocedores de sus derechos; que puedan exigirlos y ejercerlos, principalmente cuando hoy existen nuevos derechos como la portabilidad financiera, la responsabilidad ante fraudes y las nuevas exigencias en materia de cobranzas extrajudiciales”, reflexionó la autoridad.

“Esta actividad se enmarca en el trabajo de apoyo del SERNAC en la formación de jóvenes que están cursando la educación superior a través de diversas actividades educativas, lo que a futuro permitirá tener personas más empoderadas al momento de exigir sus derechos en materia de consumo, pero a la vez contar con más herramientas y conocimientos para evitar los riesgos asociados al mal uso de productos financieros como, por ejemplo, las tarjetas de crédito, que al utilizarlas de manera desinformada les pueden acarrear consecuencias económicas negativas, especialmente si recién se están insertando en la vida laboral”, puntualizó Couchot.

Los próximos talleres se ofrecerán el jueves 8 de septiembre, con la temática “Educación financiera para la ciudadanía”, y el 17 de noviembre con “Consumo Sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido