CFT CENCO realiza Charla de Lenguaje Inclusivo

Como parte de su política de equidad e inclusión, el 13 de septiembre CFT CENCO reunió a su comunidad en una charla sobre Lenguaje Inclusivo, que estuvo a cargo de Patricia Araya, Encargada Regional de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género (BPLEG) del SERNAMEG.

La actividad, organizada por la Dirección de Género, Equidad y Sustentabilidad de nuestra institución, contó con la asistencia de docentes, colaboradores y estudiantes que tuvieron una activa participación.

En la ocasión se revisaron los estereotipos de género entre hombre y mujer, las brechas existentes tales como las diferencias de salario, las menores oportunidades de desarrollo profesional y la desproporción en las cargas de trabajo, situaciones que la expositora señaló como consecuencia de un sistema cultural enraizado en la sociedad que termina provocando sesgos inconscientes.

Ante esta realidad, Patricia Araya indicó que se hace necesario implementar acciones con enfoque de género que pueden partir desde el modo que tenemos de expresarnos en la vida cotidiana hasta la aplicación en las políticas corporativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido