Empleabilidad en tiempos de pandemia: Conoce cuáles son los rubros técnicos más solicitados

En CFT CENCO estamos permanentemente enfocados en ofrecer una educación técnica de nivel superior con los más altos estándares de calidad y eficacia. Bajo esa premisa, nos preocupamos de preparar a nuestros(as) estudiantes para enfrentar con éxito el mundo laboral una vez titulados.

Y en un escenario donde aún debemos lidiar con las consecuencias provocadas por la pandemia del Covid-19, hallar un buen trabajo constituye un desafío no menor.

Para conocer la situación actual en el mercado de ofertas laborales, conversamos con Sebastián Saavedra, Jefe de Empleabilidad de la plataforma online Trabajando.com, en la cual nuestra institución tiene una importante presencia con ofertas exclusivas dirigidas a estudiantes y titulados(as).

El ejecutivo señala que, aunque se ha visto una baja general de vacantes en este año debido al panorama económico, “en el último semestre se han publicado más de 35.000 puestos de trabajo, especialmente para personas que han estudiado una carrera técnica”.

De la oferta publicada durante los últimos seis meses en el portal de empleos, “los rubros que están solicitando mayor capital técnico corresponden a la industria manufacturera, con alrededor del 18,4% de los avisos; el rubro de la salud, con un 13,2%; y el rubro comercial, con un 11,6%”, indica Saavedra. “Y dentro de estos rubros, las áreas de venta, transporte, logística, contabilidad y administración son las que cuentan con los porcentajes más altos de quienes registran una necesidad de vacantes hoy día”, puntualiza.

Como la competencia para conseguir un buen empleo es alta, el ejecutivo sugiere prepararse bien: “Hacer un buen currículum, armar una buena entrevista en caso de ser preseleccionado y vincularse con redes de contacto, ya sea con compañeros de estudio, profesores o colegas”. Y agrega: “Un currículum tiene que ser breve, lo más conciso posible en cuanto a la información que se entrega, porque menos es más. Sobre todo hay que pensar hacia quién va dirigido y evitar incluir demasiada información que no suma al perfil del cargo que se postula”.

Y si bien la competencia al momento de buscar trabajo es alta, de acuerdo a la última encuesta realizada a los(as) titulados(as) de CFT CENCO -realizada en mayo de 2022-, el 89% de nuestros titulados(as) se encuentra trabajando; un 82% demoró sólo entre uno y dos meses en encontrar empleo luego de titularse; y un 84% trabaja en áreas relacionadas a la carrera que estudió.

Cifras muy positivas para un escenario económico nacional y mundial que aún se encuentra bajo las consecuencias provocadas por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido