CFT CENCO continúa consolidando su Modelo de Gestión Docente con una culminación exitosa del proceso de Jerarquización Docente

El Modelo de Gestión Docente en CFT CENCO cuenta con un proceso de Jerarquización Docente que define el ingreso, promoción y permanencia del tutor académico y tutora académica en el interior de la Institución Educativa, con el fin de asegurar un movilidad jerárquica y fidelidad de cada profesional hacia el proceso formativo .

CFT CENCO busca entregar una educación de calidad por lo tanto,  es importante que cada profesional que imparte clases en la institución tenga  la experiencia, competencias y actitudes necesarias para favorecer el aprendizaje de cada estudiante de forma significativa.

Es así que, Franccesca Sorace, Directora de Docencia de nuestra institución, cuenta que el desarrollo del proceso de jerarquización docente evalúa el Ejercicio Docente Online; Experiencia Laboral; otras actividades de aporte al medio y/o a la disciplina; y la permanencia en CFT CENCO.

“Cada docente participa en el proceso de jerarquización cuando cumple con los requisitos y la Dirección de Docencia junto con una comisión da inicio al proceso de evaluación de áreas de jerarquización, que es en los meses de enero y febrero.  Dicha acción se realiza anualmente”, indica la Directora de Docencia.

“Este año podemos decir que cada docente pudo posicionarse de acuerdo a una jerarquía específica en base a su formación académica, experiencia profesional y especialización adquirida en su trayectoria académica”, señala Franccesca Sorace.

En el proceso que culminó hace unas semanas, se jerarquizaron a 46 docentes que alcanzaron una movilidad en la institución de instructor a asociado, 12 docentes titulares mantuvieron su jerarquía así que felicitaciones a cada tutor y tutora académica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido