CFT CENCO inaugura año académico 2023 con charla sobre Innovación y Desarrollo Territorial

El pasado martes 4 de mayo se realizó la Inauguración del Año Académico 2023 de CFT CENCO. La actividad se desarrolló vía online y contó con la presencia de más de 300 asistentes, entre estudiantes, docentes y autoridades de nuestra institución, quienes participaron activamente generando un interesante intercambio de opiniones.

En la ocasión el Rector, Luis Horacio Rojas, en su discurso de bienvenida destacó el rol que la educación técnico profesional debe cumplir en materia de innovación, emprendimiento y desarrollo territorial, tareas que están ligadas en el caso de CFT CENCO a su Misión y propósitos. Es importante promover la cultura emprendedora entre los(as) estudiantes, ofrecer herramientas y recursos para el desarrollo de ideas innovadoras y fomentar la colaboración entre estudiantes y el mundo empresarial. Todo ello en el contexto de los territorios donde se desenvuelven las IES para lo cual debemos fomentar relaciones virtuosas y bidireccionales de cooperación con el mundo local en todas sus dimensiones. Pueden revisar el discurso completo AQUÍ.

A continuación se ofreció la charla magistral «Innovación y Desarrollo Territorial» que estuvo a cargo de Sandra Cabezas Jelves, mentora y coach, Líder de Alianzas y Programas de Financiamiento para Proyectos de Innovación, y Encargada de Género en Gerencia de Innovación CORFO.

La charla se centró en la importancia de la innovación y por qué tenemos que innovar en Chile, especialmente cuando se viven tiempos de crisis. Durante la presentación la expositora se refirió a la volatilidad del entorno, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad, factores que dan cuenta del panorama actual no solo del país, sino del todo el mundo, escenario que nos obliga a pensar diferente. Y en ello la innovación es esencial.

La actividad, que también fue transmitida en vivo por nuestras redes sociales, pueden verla en el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido