Matrícula en Educación Superior llega a niveles más altos de su historia y CFT CENCO es el Centro de Formación Técnica que más creció

El sábado 27 de mayo el Diario La Tercera publicó un reportaje donde dio cuenta del informe preliminar de la Subsecretaría de Educación Superior de la matrícula 2023 de pregrado de educación superior. Según lo informado, se registra un alza de 3.1% respecto de 2022, dando cuenta de los niveles más altos en matrícula de su historia.  

Este alza, según indica el informe al que se hace mención, se pudo constatar en todas los niveles de la educación superior: en Institutos Profesionales (IP) aumentó 5,6%, en Centros de Formación Técnica (CFT) subió 3,8% y en universidades 1,5%. Así, la matrícula se divide en 55,5% en universidades, 33,5% en IP y 10,9% en CFT.

En relación a los Centros de Formación Técnica, se indica: “estos también suben respecto de 2022 (136.729 matrículas, 3,8% más que el año pasado), pero no superan la de varios años hacia atrás, con un máximo de 148.010 en 2014. Con todo, las instituciones que aumentaron su matrícula fuertemente son CFT CENCO (1.700 estudiantes más), Santo Tomás (1.200) e Inacap (843)”.

Luis Horacio Rojas, Rector de CFT CENCO, señala: «Para nosotros como institución, ha significado un desafío con más de 9 años, posicionar la educación virtual como un referente en la educación superior en especial en la formación técnica profesional. Damos acceso a una educación de calidad  a miles de jóvenes y adultos trabajadores de todo el país, donde más del 80% son mujeres. Estamos desafiados a continuar por esta ruta, asegurando que nuestro proceso formativo  genere y/o potencie las competencias necesarias, tanto técnicas como transversales, para que nuestros y nuestras titulado/as puedan insertarse o mejorar sus condiciones laborales y de vida».

Profundice en el reportaje del diario La Tercera AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido