CFT CENCO realiza conversatorio para promover espacios libres de acoso sexual, violencia y discriminación de género

Con la participación de una entusiasta audiencia estudiantil, CFT CENCO llevó a cabo este martes 1 de agosto vía online el Webinar «Ley 21369: Avanzando hacia una educación con equidad de género».

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de nuestra institución y fue organizada por la Dirección de Género, Equidad y Sustentabilidad y la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Trayectoria.

La expositora fue Bárbara Leyton, psicóloga clínica-comunitaria, encargada de la Oficina de Género, Mujeres y Disidencias sexo-genéricas de la comuna de Pudahuel, especializada en temas de género y violencia intrafamiliar, y autora de la Guía Pedagógica para la Docencia con Perspectiva de Género.

Al encuentro asistieron aproximadamente 40 estudiantes, quienes mostraron gran interés en la temática y tuvieron una participación activa a través de comentarios y consultas a la expositora.

El objetivo de la Ley 21.369 es promover una política integral orientadas a prevenir, investigar, sancionar y erradicar el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, y proteger y reparar a las víctimas en el ámbito de la educación superior, con la finalidad de establecer ambientes seguros y libres de acoso sexual, violencia y discriminación de género, para todas las personas que se relacionen en comunidades académicas de educación superior, con prescindencia de su sexo, género, identidad y orientación sexual.

Les invitamos a conocer más sobre la implementación de la política institucional en: https://www.cftcenco.cl/genero-equidad-y-sustentabilidad/  donde podrán además informarse sobre el Modelo de investigación y sanción de acoso sexual, violencia de género y/o discriminación y de protección y reparación a la víctima  y el Modelo de prevención contra acoso sexual, violencia y discriminación de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido