CFT CENCO constituye Comité de Sustentabilidad en el marco del #MESTP

En una ceremonia realizada online el pasado lunes 7 de agosto, CFT CENCO constituyó su Comité de Sustentabilidad, que tendrá como objetivo promover e integrar la sustentabilidad en las distintas áreas y funciones de la institución. La actividad fue organizada por la Dirección de Género, Equidad y Sustentabilidad, encabezada por su directora Vania Nova, y contó con la participación del Rector, Luis Horacio Rojas, los/as vicerrectores/as de la institución y la Directora Ejecutiva de la Red Campus Sustentable, Patricia Opazo.

En la ocasión el Rector expresó que CFT CENCO se compromete a promover la sustentabilidad como un valor transversal que debe ser incorporado a las actividades académicas, administrativas y de vinculación con el medio de la institución.

La convocatoria para formar parte del comité tuvo un alto interés por parte de quienes forman parte de CFT CENCO, demostrando compromiso en esta materia. El comité está conformado por representantes de los distintos estamentos entre directivos/as, académicos/as, administrativos/as y estudiantes, y son las siguientes personas:

Vania Nova, Directora de Género, Equidad y Sustentabilidad; Mileyvi Labrador, Vicerrectora de Comunicación y Vinculación con el Medio; Carolina Cárdenas, Asistente Administrativa Dirección de Asuntos Estudiantiles y Trayectoria; las docentes de CFT CENCO Carolina de la Rosa, abogada; Ninoska Delgado, Doctora en Biotecnología; Nicole Hurtado, Licenciada en Educación; y Paola Pizarro, Licenciada en Trabajo Social; y los estudiantes Patricio Morales y Sergio Rivas.

Vania Nova indicó que el espíritu de colaboración es lo que debe primar en la institución y que el comité será un espacio para generar propuestas e iniciativas que contribuyan a la sustentabilidad. Asimismo, agradeció el apoyo de la Red Campus Sustentable y de Patricia Opazo en su calidad de directora, puesto que guían y orientan en la hoja de ruta que debemos transitar como institución. Estas acciones responden a la situación medioambiental que vive el mundo hoy, tal como lo evidencia el último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), que indica que las decisiones que tomemos hoy van a incidir en nuestro futuro.

Patricia Opazo también explicó por qué es importante comprometerse con la sustentabilidad a nivel de la educación superior: “Debemos educar para transmitir e incorporar a los estudiantes la importancia del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. No solo se trata de formar profesionales competentes, sino también ciudadanos responsables y conscientes”.

Los integrantes del comité expresaron su motivación y expectativas por participar en este proyecto. Entre ellos/as Mileyvi Labrador, Vicerrectora de Comunicaciones y Vinculación con el Medio, cree que “podemos ser agentes de cambio al movilizar a los/as estudiantes y aportar al desarrollo sostenible promoviendo diversas acciones concretas en los diferentes territorios”. Patricio Morales, estudiante de TNS en Marketing Digital, por su parte, señaló: “Todos tenemos una experiencia y ser parte de este comité es una tremenda oportunidad de seguir aprendiendo y aportando”.

El Comité de Sustentabilidad se reunirá periódicamente para definir su plan de trabajo y coordinar distintas acciones durante el año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido