CFT CENCO firma convenio de colaboración con Carabineros de Chile

El miércoles 9 de agosto, CFT CENCO firmó un convenio de colaboración con Carabineros de Chile, que busca entre otros objetivos, organizar, promover, planificar, coordinar y ejecutar proyectos educativos que contribuyan al desarrollo de los  funcionarios activos y en situación de retiro, cónyuges e hijos de dicha institución. 

A la ceremonia asistieron el Director de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, General de Carabineros Rodrigo Espinoza; el Coronel de Carabineros Pedro Duguett; la Teniente de Carabineros Nadia Araya; y el profesor de la institución Augusto Estay. Por parte de CFT CENCO participaron el Rector Luis Horacio Rojas; la Vicerrectora de Comunicación y Vinculación con el Medio Mileyvi Labrador; y la Directora de Captación Ingeborg Schulze.

El acuerdo permite acceder con aranceles preferenciales a las carreras de Técnico de Nivel Superior que ofrece nuestra casa de estudios tanto en su Programa Regular como en su Programa Especial, además de entregar opciones de educación continua y capacitación según las necesidades de quienes integran Carabineros de Chile, así como sus familiares.

Para el General de Carabineros Rodrigo Espinoza es muy importante este acuerdo, “porque el fortalecimiento de la educación no parte solamente con fortalecer nuestra educación interna, nuestros planteles, sino también con abrir la posibilidad de desarrollar la colaboración y cooperación con otras instituciones de educación superior. Este acuerdo nos brinda más posibilidades de desarrollo, una mayor oferta académica para nuestros carabineros y eso nos tiene muy contentos, especialmente porque iniciamos un camino de colaboración con un centro de formación técnica de larga trayectoria”.

Por su parte, el Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas señaló que, al rubricar este convenio de colaboración, “estamos marcando el inicio de una alianza que confiamos será duradera y fructífera. Celebramos este momento no solo como un acto formal sino como un compromiso compartido con la excelencia educativa, la formación sólida y la construcción conjunta de un mejor futuro para todos y todas quienes se vean beneficiados con este convenio. CFT CENCO abre con alegría sus puertas a quienes desde Carabineros de Chile opten por matricularse en nuestra institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido