CFT CENCO y UNIACC ofrecieron Webinar sobre Liderazgo y Desarrollo Sostenible

El desarrollo sostenible es un concepto que busca satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Se trata de un desafío global que requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad, incluyendo el ámbito educativo.

En este sentido, como una muestra del interés y la responsabilidad que CFT CENCO y la Universidad UNIACC tienen con la formación integral de sus estudiantes y en el marco del convenio de continuidad de estudios que mantienen, el pasado 8 de agosto organizaron el Webinar «Liderazgo y Desarrollo Sostenible«.

La actividad, que contó con una activa participación de quienes asistieron, fue presentada por Carola Ubilla, Directora de la Escuela de Administración de UNIACC, y contó con la exposición de Johanna Godoy, Doctora en Educación de esa casa de estudios.

En la ocasión Vania Nova, Directora de Género, Equidad y Sustentabilidad de CFT CENCO indicó que buscar un equilibrio es clave para asegurar los recursos para el futuro.

La charla se inició explicando en qué consiste el desarrollo sostenible y cómo a lo largo de los años este concepto se ha ido consolidando como una necesidad para la sociedad. Asimismo, se abordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de Naciones Unidas en 2016 cuyo fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo gocen de paz y prosperidad.

A partir de este contexto, la exposición se refirió a la importancia de nuevos liderazgos que surgen ante las demandas del mundo actual, entre cuyas principales características se cuentan la visión estratégica, la toma de decisiones, los valores, la flexibilidad, la resiliencia, la innovación y la eficiencia.

El webinar finalizó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes, que las expositoras respondieron amablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido