Comité de Integridad Académica de CFT CENCO organiza Encuentro con Docentes

En el marco de su planificación anual, el Comité de Integridad Académica de CFT CENCO ha subrayado la destacada función del rol del cuerpo docente en relación a la formación integral del estudiantado. Con esta premisa, el pasado miércoles 16 de agosto, se llevó a cabo un enriquecedor encuentro dirigido a docentes, focalizado en la temática de las «Normas APA» en su séptima edición. Concretamente, se profundizó en el capítulo 8, centrado en las citas según las Normas APA, en el cual participaron activamente 41 docentes.

Es importante indicar que, la Política de Integridad Académica nace como una respuesta proactiva para apoyar el proceso educativo y dotar a los y las agentes sobre el comportamiento responsable tanto en el ámbito del aprendizaje como en la evaluación.

Esta perspectiva fue objeto de análisis y discusión durante el encuentro, donde se procedió a examinar diversos conceptos y consejos de relevancia.

Franccesca Sorace, Directora de Docencia de CFT CENCO y presidenta del Comité, indicó que el rol del y la docente “es fundamental para poder guiar, retroalimentar y favorecer diversas experiencias con el objetivo de fomentar que los y las estudiantes construyan y co-construyan conocimiento de manera honesta, justa y responsable en el entorno de las aulas virtuales”.

En este contexto, la formación integral no solo se convierte en un objetivo, sino en un pilar esencial para el florecimiento educativo en CFT CENCO.

Paola González, docente titular del área de Salud, agradeció la invitación realizada por el Comité de Integridad Académica para participar de nuevas instancias de encuentro para los docentes de nuestra institución, y señaló: “En este contexto, felicitarles por la realización de esta actividad, en la cual tuve el gusto de participar, no sólo por el excelente trabajo de recopilación de los elementos más útiles como docentes, sino de la forma didáctica que se trató cada tema y de responder todas las preguntas que se presentaron de manera muy clara. En este sentido, relevar la preocupación de la Institución de estar en constante búsqueda de temáticas que nos permitan cumplir con los estándares de integridad académica, y con la formación valórica de CFT CENCO, entregando las herramientas, que nos apoyen en nuestro rol de guías y facilitadores del proceso académico, de manera de ser un ejemplo para la formación profesional de nuestros estudiantes.”

La docente invita a participar de esta y todas las iniciativas que está generando el Comité de Integridad Académica, y ser parte de este importante proceso como institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido