CFT CENCO realiza conversatorio sobre la importancia de la democracia y los derechos humanos

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, CFT CENCO realizó el pasado jueves 17 de agosto el Conversatorio Abierto “Importancia de la preservación de la democracia para el respeto de los derechos humanos”, con el objetivo de reflexionar sobre estos temas desde una perspectiva histórica, jurídica y social.

El evento, organizado por la Vicerrectoría de Comunicación y Vinculación con el Medio, se transmitió online a través de la plataforma Meet y contó con la participación de estudiantes, docentes, colaboradores(as) y público en general.

La actividad fue moderada por Andrea Anais, Jefa del área Social de CFT CENCO, y estuvieron invitados  Jaime Abedrapo, Director del Centro de Derecho Público y Sociedad (PUBLICUSS), Doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, cientista político y periodista; y Abraham Quezada, Secretario Académico de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, Magíster en Docencia para la Educación Superior, abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas.

Durante el conversatorio se analizó qué entendemos por democracia y qué se entiende por derechos humanos, así como los desafíos que enfrentan ambos conceptos en el contexto actual. Los expositores compartieron sus conocimientos y experiencias sobre el tema, respondieron las preguntas del público y generaron un espacio de diálogo y debate.

Con esta iniciativa, CFT CENCO busca contribuir a la formación ciudadana y al fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos en nuestro país, además de convertirse en un material de consulta para los estudiantes de trabajo social en algunas actividades curriculares y de esta forma contribuir a su proceso de formación de manera integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido