CFT CENCO apuesta por la innovación, como una forma de relacionarse bidireccionalmente con su entorno

CFT CENCO es una institución que ha demostrado tener la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y a los cambios sociales, económicos, industriales y laborales que afectan al mundo actual. Para ello, ha establecido la innovación como uno de los ejes centrales de su Plan de Desarrollo Estratégico 2021-2025, que dice relación con promover proyectos con el fin de impulsar la innovación con las empresas y organizaciones en las áreas que CFT CENCO imparte su docencia, en el marco de la Política de Vinculación con el Medio.

Desde el año 2021, CFT CENCO ha avanzado en la implementación de su política de innovación, que se sustenta en la creatividad y la vinculación con el medio. Algunos de los hitos que dan cuenta de este proceso son:

  • La constitución del Comité de Innovación, en noviembre de 2021, integrado por representantes de distintas áreas de la institución y profesionales externos representantes de diferentes entornos relacionados,  que tiene como función promover la realización de proyectos de innovación y transferencia. 
  • La aprobación de la Política de Innovación, en enero de 2022 que establece los principios, objetivos y lineamientos que orientan el desarrollo de la innovación en CFT CENCO.
  • La realización de más de 10 sesiones de trabajo del Comité de Innovación entre 2021 y 2023, en las que se han definido y evaluado las iniciativas y planes de acción para impulsar la innovación en la comunidad educativa.
  • La aprobación de la Planificación de Innovación 2022, que tuvo como propósito promover e incentivar la innovación desde la creación de espacios de reflexión, difusión y conocimiento.
  • La aprobación de una nueva Planificación de Innovación en julio de 2023, que tiene como objetivo continuar promoviendo e incentivando la innovación desde la instalación de capacidades internas en el proceso formativo.

Mileyvi Labrador, Vicerrectora de Comunicación y Vinculación con el Medio,  nos comenta que “CFT CENCO reconoce que la innovación es una función misional y una forma de relacionarse con su entorno. Los permanentes cambios sociales, económicos, industriales y laborales entregan una oportunidad para instituciones como  CFT CENCO, a partir de una docencia de calidad, que se sustenta en la creatividad e innovación, para lograr entregar una oferta distinta, que esté atenta a los requerimientos del entorno, y que sobre todo nos permita formar profesionales competentes y preparados para los desafíos del futuro”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido