Directorio de CONIFOS se reúne con Subsecretario de Educación Superior

El viernes 25 de agosto el Directorio de CONIFOS AG sostuvo una reunión con el Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana. En esta reunión asistió en su calidad de Secretario de dicha asociación nuestro Rector Luis Horacio Rojas.

Durante el encuentro, el Subsecretario se refirió, entre otros temas, a la necesidad de cuidar el sistema de educación superior, a propósito de situaciones que se han conocido en las últimas semanas respecto de algunas Instituciones, también se refirió a la importancia que tiene actualmente la educación online, ratificado esto con los datos que existen en torno a los matriculados en instituciones de educación técnica profesional, abordó la capacitación y su relación con la formación técnica profesional y el fortalecimiento de la gobernanza para las instituciones de educación superior, y la modernización del sistema de títulos y grados, todo lo anterior en el marco de la modernización del sistema técnico profesional.

El Subsecretario destacó además las actividades desarrolladas en el marco del Mes de la Educación Técnico Profesional, recientemente finalizado, en que destacaron el lanzamiento de la estrategia Innova TP; el Seminario de Trayectoria Formativas y Laborales; y el Conversatorio “Avances para una Educación Técnico Profesional con Igualdad de Género”. 

Por su parte los directores asistentes pudieron entregar al Subsecretario sus preocupaciones acerca del financiamiento de la educación técnico profesional, y la mantención de la diversidad del sistema. Se destacó especialmente lo referido a la labor que se desarrolla en World Skils Chile, cuestión que se debiese impulsar desde la educación superior técnico profesional y no solo desde la enseñanza media técnico profesional.

Al encuentro, tuvieron la posibilidad de participar de manera virtual otras autoridades y profesionales de las instituciones que pertenecen a CONIFOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido