CFT CENCO realiza encuentro de capacitación para su Cuerpo Docente

El pasado 6 de noviembre CFT CENCO realizó el Encuentro de Primavera titulado “La didáctica para promover el Aprendizaje Online“, cuyo objetivo consistió en seguir fortaleciendo el rol del docente y de la docente en la construcción de ambientes de aprendizaje, donde la comunicación, construcción y co-construcción de aprendizaje son claves para que los y las docentes sean activos.

Durante el desarrollo de la capacitación, se facilitó, explicó y, a la vez, se intercambiaron ideas, conocimientos y estrategias relacionados con los contenidos abordados, generando un trabajo colaborativo entre el Cuerpo Docente.

El Encuentro de Primavera generó diversas reflexiones sobre los fundamentos de la enseñanza y aprendizaje en línea,  acompañado de actividades prácticas a las que se enfrentan los y las docentes.

La capacitación contó con una alta participación del Cuerpo Docente de la institución, reflejando el compromiso en el proceso formativo de nuestros y nuestras estudiantes.

Cabe señalar que el Cuerpo Docente de CFT CENCO sigue fortaleciendo sus conocimientos, estrategias y técnicas para identificar, seleccionar, planificar e implementar estrategias que favorezcan la intencionalidad pedagógica durante el proceso de aprendizaje de manera online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido