Fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de los tutores académicos y las tutoras académicas se hace imprescindible para el logro de los propósitos del Modelo de Gestión Docente de CFT CENCO. Por este motivo, el 22 de noviembre y por segunda vez, se celebró en CENCOmmunity, el Día de la Tutora Académica y el Tutor Académico.
Durante la jornada se generó un espacio de esparcimiento, sorpresas, juegos y alegrías, donde el cuerpo docente de las diferentes áreas formativas de nuestra institución pudieron compartir un significativo momento de gratitud por la labor desempeñada durante el año, y plantear desafíos y mensajes de aliento de cara a 2024.
En esta línea, los y las docentes jugaron colaborativamente sorteando diversos desafíos y realizando actividades recreativas para generar mayores redes de apoyo en la comunidad docente.
Al término de la jornada, los y las participantes divididos en equipos buscaron una imagen en internet que representara sus deseos como Cuerpo Docente para 2024, y durante el plenario compartieron con sus pares las conclusiones obtenidas al respecto.
Para cerrar este año 2023, la Directora de Docencia de CFT CENCO, Franccesca Sorace, señala que ha planificado más encuentros: “Uno de ellos es un conversatorio que permita levantar sugerencias del Cuerpo Docente sobre el programa de capacitación para 2024, ya que las apreciaciones, necesidades y requerimientos deben ser escuchados para poder abordar de forma pertinente los desafíos del año que viene”.
Además, se realizará nuevamente una Ceremonia de Final de Año, en la cual se invita a todas las autoridades de la Institución y al Cuerpo Docente para realizar un reconocimiento a las acciones y a los y las docentes que se destacaron en cada área formativa de CFT CENCO.
Esperamos que esta y todas las instancias desarrolladas tengan un impacto positivo en nuestra comunidad docente, fortaleciendo nuestra identidad y mejorando el desempeño en el aula virtual, lo cual impacta en el proceso formativo de los y las estudiantes.