CFT CENCO implementa y certifica seminario de asociación de trabajadores de la Municipalidad de Santiago

Los días jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre se llevó a cabo en el Hotel Gran Palace de la capital, el Seminario Anual de la Asociación de Profesionales y Técnicos “Pedro de Valdivia”, de la Municipalidad de Santiago, que fue implementado y certificado por CFT CENCO.

El objetivo del seminario, cuya temática fue “Comunicación y gestión de conflictos en los nuevos tiempos”, consistió en generar un espacio de aprendizaje, reflexión y análisis de los desafíos estratégicos que imponen los nuevos tiempos a la administración moderna de la Municipalidad de Santiago, relevando la importancia de la comunicación y la gestión de los conflictos para la cultura organizacional, con énfasis en el clima organizacional.

En la actividad, que tuvo la participación de aproximadamente 80 personas y en su inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se abordaron aspectos tales como los desafíos actuales que presentan los gobiernos locales; la importancia de la comunicación interna; la gestión de los conflictos y su impacto en la cultura y el clima organizacional; la relevancia de una organización cohesionada y alineada hacia un único fin; y la disposición al trabajo y buen proceder.

Las jornadas de trabajo se desarrollaron bajo un enfoque participativo y experiencial, donde los asistentes participaron en actividades prácticas, discusiones grupales y dinámicas interactivas. Para ello, se utilizó una combinación de métodos didácticos y lúdicos para fomentar la participación y facilitar el aprendizaje significativo.

Mirta Toledo, Presidenta de la Asociación, calificó la instancia como exitosa: “Los asistentes quedaron satisfechos, con una visión más amplia de quienes son y el respeto que deben tener consigo mismo y los demás. El seminario permitió compartir entre todos de una manera diferente y eso se vio reflejado en las dinámicas realizadas a partir de conceptos genéricos y teóricos de lo que significa una alianza o agrupación”.

Por su parte, Juan Moreno, Director de Educación Continua y Capacitación de CFT CENCO, indicó que esta jornada “buscó incorporar habilidades a todos los participantes en el ámbito de las comunicaciones y gestión de conflictos a través de una metodología innovadora experiencial como es el coaching. Y cumplimos el objetivo, porque los miembros de la asociación quedaron muy satisfechos con lo aprendido y con el vínculo que formaron entre ellos”.

CFT CENCO tiene contemplado continuar realizando este tipo de actividades experienciales tanto para asociaciones públicas como privadas que necesiten afianzar sus vínculos entre sus miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido